Sabrina Otaegui 9y

Los Romano, más que hermanos, amigos

BUENOS AIRES-- Familia verde y roja. Con raíces por parte de madre en Hurling, y parte de padre en Pucará, Pablo y Matías Romano viven el rugby intensamente. La cuarta fecha en el ICBC Nacional de Clubes no fue un triunfo más, debido a que fue la primera vez, de manera oficial, que compartieron titularidad en la Primera del club de Burzaco: "La verdad que es una sensación tremenda. Siempre hacemos un montón de cosas juntos, y ahora haber compartido la cancha es impresionante", manifestó el mayor de los hermanos.

Con dos años y medio de diferencia, Pablo y Matías, camada 88 y 90, disfrutan de la experiencia de jugar juntos en su segunda casa, y ante la Lechuza, una victoria tan abultada (52-10), en un partido durísimo y áspero, los hermanos comentaron como fue su relación dentro la cancha y como se cuidaron en el encuentro: "Es difícil mantener la disciplina con eso, cuando ves que alguno se propasa, pero te cuidas. Pasó muy poco ante Urú Curé, me parece que estuvo todo muy controlado", le expresó el tercera línea a Scrum.

-¿Cómo vive la familia que jueguen los dos juntos?
-Matías: Bien, más allá de que hoy hayamos compartido titularidad, siempre estamos en el club, en mi casa, en todos lados, siempre juntos, así que lo viven con naturalidad y con todo el amor de una familia.

-Más que hermanos, son amigos...
-Pablo: Sí, es como las dos cosas en conjunto, siempre, hace muchos años estamos juntos, compartimos grupo de amigos, así que esto es como una cosa más.

-¿Son críticos el uno del otro?
-M: Sí, con toda la autocrítica del mundo, siempre con humildad, y siempre para mejorar.

-Sobre todo porque tienen posiciones que juegan muy cerca...
-M: Sí, siempre estoy atrás de él en todos los partidos (risas).
-P: Es verdad, estamos ahí muy cerca y nos ayudamos un montón, sobre todo más aliento que critica, es espectacular lo que se vive.

A la hora de hablar de Pucará, ambos mantienen las ilusiones intactas, ya que el triunfo ante Urú Curé los puso nuevamente en carrera para conseguir la clasificación a la próxima etapa del certamen. El segunda línea comentó: "Esperemos seguir así, nos pusimos la vara muy alta y vamos a ver si podemos seguir a esa altura. Ya mostramos que aunque haya recambio estamos siempre a nivel, y es una alegría todo esto".

No obstante, el próximo escollo a superar es Belgrano, que en los últimos años se ha vuelto un clásico moderno para el equipo de Burzaco: "Yo creo que si seguimos así, vamos a poder mantener lo que nos estamos planteando. Ya hemos ganado allá, en Virrey del Pino, así que vamos a ir sin presión, y a jugar a lo que nosotros queremos", sostuvo Matías.

-¿Para qué creen que esta Pucará?
-P: Es un equipo que está para grandes cosas, la verdad que somos un grupo unido y estamos para grandes cosas, hay que seguir trabajando y ajustar un montón de cosas, pero estamos para mucho más.

-Me imagino que esperan la próxima fecha jugar juntos otra vez...
-M: Esperemos, hay mucho recambio, así que va a haber oportunidad.
-P: Ojalá, el año es muy largo, esperemos que se repita.

^ Al Inicio ^