<
>

Xolos y Veracruz pierden fuerza tras imponerse como líderes en el torneo

Mexsport

MÉXICO -- Aunque hasta la jornada pasada iban de la mano como primero y segundo general, Veracruz y Xolos denotan un descenso en su nivel de juego, cuando ha transcurrido el segundo tercio del torneo y los equipos de la Liga MX empiezan a tomar posiciones de cara a la liguilla.

En las últimas fechas, parece reflejarse en la piernas y en la mentalidad de sus jugadores el trajín del torneo.

Sin embargo, no está en discusión que Carlos Reinoso y Daniel Guzmán han formado equipos sólidos y equilibrados, al grado de que su futbol ha sido de los más atractivos que presenta el Clausura 2015.

REGIDOS POR LA FILOSOFÍA DE SU "MAESTRO"

Con los Tiburones Rojos destacan con un futbol atrevido y eficaz hombres como Julio Furch, el goleador de la contienda con siete anotaciones, así como Villalba, Andrade, Meneses y Leiton, por mencionar algunos, ya que el timonel chileno tiene a su disposición a un grupo de jugadores comprometidos con la causa.

Sus pupilos lo respetan y también están convencidos de su método futbolístico, el cual suelen llevar a cabo de forma disciplinada.

Carlos Reinoso Valdenegro había prometido a su directiva sumar nueve puntos de nueve posibles en sus primeros tres encuentros y quedó con 7, pero el equipo estuvo invicto hasta la Jornada 10.

Con seis victorias, cinco empates y sólo dos descalabros, 21 tantos a favor y 11 en contra, que hacen un total de 23 unidades, los escualos presumieron el liderato por dos jornada y no han bajado más allá del quinto lugar general.

Aunque en la Fecha 10 perdieron su condición de invictos, justamente contra Tijuana, en la Jornada 10 todavía se dieron el lujo de golear al América. Sin embargo, en la 12 se vieron sorprendidos por los Tigres, que los vencieron de forma contundente (3-1) y vienen de empatar en la 13 contra Monarcas.

Veracruz ha anotado sólo dos goles en sus últimos dos partidos, cuando en el torneo ha dado muestras muy claras de su poder goleador. Julio Furch llegó al liderato de goleo tras seis anotaciones en ocho juegos, pero después de esa semana solo ha vuelto a hacerse presente en el marcador una vez.

SU TALÓN DE AQUILES, LA INSEGURIDAD DE SU ZAGA

En tanto, los Xolos caminan con siete victorias, dos empates y cuatro reveses, 26 goles anotados y 19 admitidos, para un total de 23 unidades que los tienen situados en el tercer lugar del Clausura.

La escuadra fronteriza se mantiene como una de las mejores por lo realizado a partir de la segunda fecha. Desde ahí ligó nueve juegos sin derrota, siete de ellos fueron victorias. Por siete jornadas fue líder del campeonato.

Sin embargo, es de resaltar que desde su descalabro contra Cruz Azul en la casa de los cementeros, Tijuana se vino abajo y la impotencia del conjunto en sus últimos encuentros se pudo reflejar fielmente en la mordida que le pegó Juan Arango al defensa de los Tigres, Jesús Zavala.

El equipo del 'Travieso' Guzmán perdió en las Jornadas 11, 12 y 13, por lo que a la fecha liga tres derrotas al hilo en las cuales la mayoría de sus ofensivos se han mostrado intermitentes en su futbol. El venezolano Juan Arango, rey de los tiros libres, es de los pocos que a estas alturas del campeonato preservan una regularidad.

"Tijuana es un equipo que te genera nueve claras de gol", expresó Guzmán tras su último revés, destacando que muchas veces sus rivales llegan dos veces y les anotan.

Así, los dos equipos que marcaron la pauta en los dos primeros tercios del torneo, Veracruz y Xolos, pierden fuerza, pero todavía no su posición dentro de la liguilla, misma que buscarán defender hasta la jornada 17.