DYN 9y

Gallardo, feliz en la Libertadores: "Ahora que venga el que sea"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sacó pecho tras la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y adelantó que no le teme a ningún adversario.

"Ahora que venga el que sea", enfatizó el director técnico que conquistó la primera victoria en el Grupo 6, tras golear 3-0 a San José de Oruro en el Monumental por la última jornada de esa fase.

Ese que "venga el que sea" es una alusión inclusive para el archirrival Boca Juniors y ese cruce en octavos se puede llegar a dar porque los xeneizes terminarán entre los mejores primeros y los Millonarios serán entre los escoltas uno de los últimos.

"Nosotros teníamos que hacer lo nuestro, siempre confiamos en lo nuestro, confiamos en la profesionalidad de la gente de Tigres. No fue apto para cardíacos. Terminamos haciendo lo nuestro en un buen partido. Hubiera sido injugos quedarnos afuera en esta fase", remarcó el Muñeco.

Con relación al desarrolló del cotejo, Gallardo comentó que en el primer tiempo buscaron el triunfo, aunque les jugaron en contra "los nervios".

"Después del gol (el 1-0 de Rodrigo Mora a los 42 de la primera parte) nos tranquilizamos, sabíamos que ibamos a tener la posibilidad de agrandar la diferencia", subrayó el conductor.

En la conferencia posterior al compromiso ante los bolivianos, Gallardo, quien era evidente que con la clasificación se había sacado un peso enorme de encima, se explayó sobre los temas que había tocado rápidamente cuando todavía se hallaba en el campo de juego.

"A partir de este envión anímico, enfrentarse con nosotros no va a ser fácil para nadie", insistió quien ya guió a River a la obtención de la Copa Sudamericana a fines de 2014. "Nosotros hacemos goles de visitante", resaltó el entrenador riverplatense cuando le preguntaron si le preocupaba tener que definir la próxima fase fuera del Monumental.

Gallardo también reconoció que sufrió muchísimo durante el desarrollo del juego ante San José y que, muy a pesar suyo, estuvo pendiente de lo que sucedía en Chiclayo, donde finalmente Tigres venció a Juan Aurich por 5-4 y así se consumó el pase de ronda para los de Núñez.

"Hay que reconocer el gran partido que se jugó en Perú. Más allá de que uno no quería escuchar, pasaban cosas en Perú", aceptó quien encabeza el cuerpo técnico de River. Y hasta dio un dato puntual: "En los últimos minutos me pasaron mal un dato, que iban cinco a cinco, y me dije qué pasó".

"Mi alegría es inmensa porque nunca bajamos los brazos", resumió Gallardo y subrayó que "Como se dieron las cosas hoy nos alimenta todavía más el espíritu". "Muchos estaban esperando que pasara algo negativo para caerle a este equipo, pero van a tener que esperar", se atrevió a apuntar también quien en sus tiempos de futbolista creativo fue mundialista con el seleccionado mayor de la AFA.

"A nosotros nos exigen, River te exige. Nos exigen más que a ninguno", se atajó Gallardo. "En el grupo (seis de la Copa) no fuimos inferiores a ninguno, ni a Tigres que fue el ganador del grupo", evaluó.

"Muchachos, acá no hay pérdida de identidad", fue otro de los items que defendió el Muñeco. Y a la hora de elogiar individualidades, destacó la dedicación y el rendimiento del delantero uruguayo Rodrigo Mora: "Rodrigo está en un momento espectacular, disfruta lo que está viviendo con el equipo y se nota".

^ Al Inicio ^