Carlos Nava 9y

Estados Unidos, mejor equipo: 'Maza' Rodríguez

SAN ANTONIO -- La Selección Mexicana de fútbol sabe que los descuidos se pagan y aceptó su derrota frente a Estados Unidos sin pretextar el mal estado de la cancha.

Francisco Javier "Maza" Rodríguez dijo que durante la primera mitad, cuando ambos equipos tuvieron a sus principales jugadores en la cancha, el partido estuvo parejo.

Pero que en la segunda mitad, dos distracciones en la parte baja costaron goles y la derrota.

"Estuvimos desincronizados por momentos", dijo Rodríguez. "Nos descuidamos y ellos aprovecharon bien. Nos dimos cuenta que hay que trabajar mucho. Este equipo tuvo poco tiempo de preparación y ahí están los resultados...".

México perdió 2-0 este miércoles frente a los estadounidenses, que alargaron su invicto a seis partidos desde que Jurgen Klinsmann (3-0-3) fue nombrado su técnico.

"Creo que ellos tienen un equipo más compenetrado", consideró Rodríguez. "Simplemente no hay pretexto. Hoy perdimos frente a un buen equipo. Habrá que trabajar más".

Rodríguez dijo que el pasto natural "sembrado" en la superficie del Alamodome y que estaba en un evidente mal estado, con hoyos, aperturas, canales y disparejo, había afectado a ambos equipos y no sólo al Tricolor.

El delantero mexicano Érik "Cubo" Torres coincidió con su compañero.

"Fue un partido complicado, un partido difícil, en el que hicimos un buen primer tiempo", dijo Torres. "Pero en el segundo quizá tuvimos un par de desconcentraciones que nos cuestan los goles".

"Hay que tratar de analizar el partido un poco más fríos para sacar mejores conclusiones", agregó. "Tuvimos pocos días para trabajar. No nos justificamos, no es pretexto, tenemos gente de calidad que sin duda pudo ganar el partido. Hay que seguir trabajando".

Torres mencionó que en el aspecto personal se sintió cómodo en la cancha, en especial porque pudo jugar los 90 minutos del partido.

"Ahora hay que seguir trabajando porque vienen cosas importantes y hay que estar a la disposición del cuerpo técnico", comentó. "Y eso nos dijo el técnico, que tenemos que levantar la cabeza, trabajar porque hay compromisos importantes por delante".

^ Al Inicio ^