<
>

Testimonio de Robert Kraft fue clave en contra de Hernandez: jurado

BRISTOL -- Horas después de anunciar el veredicto de culpable, miembros del jurado en el juicio de Aaron Hernandez por asesinato compartieron que se vieron intrigados por el testimonio del 1° de abril del propietario de los New England Patriots, Robert Kraft.

Un miembro del grupo consideró que las palabras de Kraft fueron "uno de los testimonios más convincentes" dentro de la lista de 135 testigos que tomaron el estrado durante el juicio de nueve semanas.

Kraft declaró que Hernandez le dijo que era inocente cuando le preguntó si tuvo algo que ver en el asesinato de Odin Lloyd en junio del 2013.

Kraft fue cuestionado sobre los eventos del 19 de junio, dos días después de la muerte. El dueño de los Patriots dijo que halló a Hernandez en una sala de pesas entrenando en las instalaciones del club y lo llevó a un oficina adyacente para charlar en privado.

"Me dijo que no estaba involucrado", dijo Kraft cuando la fiscalía lo cuestionó, y ya habían dicho que Hernandez estuvo en un bar esa noche, después manejó a Boston con dos amigos, recogió a Lloyd y lo asesinó en un parque industrial. "Que él era inocente y que esperaba que revelaran la hora del incidente porque él dijo que estaba en un club".

Esa pieza de testimonio fue clave, dijeron miembros del jurado.

"La única parte para mí fue la supuesta declaración de Aaron, que deseaba que la hora en que mataron a Odin se hiciera pública porque él estaba en un club al momento", dijo un jurado. "A la fecha, acabamos de cerrar un juicio de tres meses, hablamos de hace año y medio o dos años, y aún no sabemos la hora exacta de la muerte de Odin, específicamente. Así que no sé cómo tendría Aaron esa información hace dos años. Incluso hoy, tras la revisión de los expertos médicos, no contamos con esa información".

Hernandez fue condenado a prisión de por vida tras ser hallado culpable por asesinato en primer grado.

Los 12 jurados y tres alternantes hablaron con los reporteros tras el anuncio del veredicto.

También dijeron que les sorprendió que la defensa admitió que Hernandez estuvo presente en la escena del asesinato; un reconocimiento que, según ellos, ayudó a confirmar que era culpable.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.