ESPN.com.mx 9y

El panorama de los playoffs

Pese a tener 82 juegos para definir los ocho lugares de cada conferencia para los playoffs de la NBA, algunas quintetas decidieron esperarse hasta el último compromiso del calendario regular para sellar su pasaporte a la fase final del deporte ráfaga estadounidense, siendo los Brooklyn Nets y los New Orleans Pelicans, quienes obtuvieron los boletos finales para luchar por el codiciado trofeo Larry O' Brien.

Pese a que los Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder tenían la ventaja antes de iniciar los compromisos del miércoles, fueron finalmente los Pelicans y los Nets quienes se quedaron con la última invitación al aprovechar sus mejores posiciones y en el caso de los Pelicans la derrota de la quinteta comandada por Paul George para instalarse en la ronda definitiva.

De esta manera, los duelos de postemporada, mismos que darán inicio a partir del sábado, quedaron de la siguiente manera:

CONFERENCIA ESTE

(1) Atlanta Hawks vs. (8) Brooklyn Nets: Los líderes se llevaron la serie anual por contundente 4-0 ante unos Nets que en el último juego se impusieron 101-88 al Orlando Magic, que aunada a la derrota de los Pacers les permitió instalarse en la ronda definitiva.

(2) Cleveland Cavaliers vs. (7) Boston Celtics: La quinteta de LeBron James, Kevin Love y compañía se logró sobreponer a un inicio tambaleante de temporada para terminar con el segundo mejor registro de  su conferencia y enfrente tendrán a unos jóvenes Celtics que dejaron ir a uno de sus jugadores estelares Rajon Rondo para dar paso al talento para el futuro de la organización. La serie anual terminó empatada a dos triunfos por bando.

(3) Chicago Bulls vs. (6) Milwaukee Bucks: Pese a ya no estar entre los favoritos al título, el equipo con sede en la Ciudad de los Vientos cuenta con grandes argumentos para trastabillar a las quintetas que terminaron por encima de ellos en su sector y enfrente tendrán a unos Bucks que regresan a la postemporada a pesar que en el 2014 acabaron con el peor registro del Este. Los Bulls terminaron con la ventaja en la serie anual 3-1.

(4) Toronto Raptors vs. (5) Washington Wizards: En el papel esta debe de ser la serie más pareja de todos los playoffs de la NBA pero a lo largo del año el conjunto canadiense dominó sin mayor problema a su rival en puerta al imponerse con relativa facilidad a los de la capital norteamericana las tres veces que se enfrentaron.

CONFERENCIA OESTE

(1) Golden State Warriors vs. (8) New Orleans Pelicans: De la mano de Stephen Curry, los Warriors fueron el mejor equipo a lo largo del calendario regular al solo sumar 15 derrotas a lo largo del año y ahora tendrán que medirse a unos Pelicans que cuentan con Anthony Davis y un equipo capaz de brindar resistencia ante uno de los favoritos para llevarse el título. Golden State se llevó la serie tres juegos a uno.

(2) Houston Rockets vs. (7) Dallas Mavericks: El duelo entre quintetas texanas promete dar mucho de qué hablar ya que James Harden vivió una de sus mejores campañas desde que llegó a la liga y enfrente tendrá a unos Mavericks que cuentan con varios jugadores que saben jugar este tipo de compromisos y que a la postre ya obtuvieron al menos un título. Pese a la diferencia en el récord, esta serie será de pronóstico reservado. 

(3) Los Angeles Clippers vs. (6) San Antonio Spurs: Pocos equipos deseaban tener enfrente a los actuales campeones y esa mala fortuna le tocó a Los Angeles Clippers, quinteta que año con año muestra argumentos para ceñirse la corona pero que por una razón u otra se quedan en la orilla. La serie anual acabó con dos triunfos por bando.

(4) Portland Trail Blazers vs. (5) Memphis Grizziles: Pese a que los de Oregon terminaron con mejor marca que su adversario, con certeza podemos decir que son el único equipo que no parte como favorito pese a tener la ventaja de la localía y prueba de ello es el récord en el frente a frente a lo largo de la campaña ya que los Grizziles se quedaron con los cuatro juegos.

^ Al Inicio ^