ESPN.com.mx 9y

¿La Selección Mexicana cuenta con la capacidad de armar dos equipos?

MÉXICO -- La última derrota de México ante Estados Unidos pone en duda la capacidad que tiene el Tri para armar dos 'onces' de calidad para encarar Copa Oro y Copa América. Más allá de como Miguel Herrera decida formar sus convocatorias para ambos torneos (necesita 46 jugadores, si se mantiene en la idea de no repetir llamados), en ESPN armamos dos cuadros.

Puede ser que al final el Piojo termine usando en un solo torneo a los 22 elementos que aquí te mostramos, que los cambie de cuadro o incluso que no los convoque, pero la idea de este ejercicio es ver cuáles son los dos mejores equipos que la Selección podría tener.

En la portería Jesús Corona y Guillermo Ochoa podrían representar al Tri en una de las competencias. Ambos tienes gran calidad que ya ha sido comprobada bajo los tres palos de la Selección Mexicana. Además contarían con el respaldo de otros guardametas con experiencia, figuran nombres como el de Jonathan Orozco, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Cirilo Saucedo y Melitón Hernández.

Con jugadores que militan en el futbol europeo estaría cubierta la zaga defensiva. A los nombres de Héctor Moreno, Rafa Márquez, Miguel Layún y Diego Reyes se sumarían los de Miguel Ángel Ponce, Francisco Rodríguez y Paul Aguilar, elementos que fueron citados por el 'Piojo' para el pasado Mundial. El buen desempeño que lleva Tigres en la Copa Libertadores aportaría al combinado azteca tres elementos de gran calidad a la parte baja del equipo.

Héctor Herrera y Andrés Guardado encabezan la lista de elementos que ocuparán un sitio en el mediocampo. Ambos futbolistas militan en el Viejo Continente y sin duda son piezas claves en el esquema de Miguel Herrera. Debido a una lesión, Juan Carlos Medina no pudo participar en la justa mundial que se celebró en Brasil, ahora es una opción más para el centro del campo, donde disputará un lugar con el 'Galiito' Vázquez, Jonathan dos Santos y Javier Guemez. De perfil ofensivo se encuentran Jürgen Damm, Isaác Brizuela, Luis Montes, Carlos Peña, Poncho González, Marco Fabián y Javier Aquino, por mencionar a algunas opciones.

En la línea ofensiva, Javier Hernández, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Oribe Peralta y Raúl Jiménez son las principales opciones que maneja el estratega mexicano. Aunque la gran campaña que lleva Jesús el 'Tecatito' Corona le podría abrir un puesto titular en cualquiera de las competencias a la que sea citado. Un escalón abajo suenan nombres como el de Erick Torres, Eduardo Herrera y Vicente Matías Vuoso para participar en las justas veraniegas.

A mediados de mayo, Miguel Herrera, dará a conocer una pre lista de los elementos con los que trabajará para ir preparando la convocatoria final que llevará a Copa América.

^ Al Inicio ^