<
>

Almirón: "Hay que ganar porque la gente de Independiente lo demanda"

El DT Jorge Almirón piensa en dos variantes FotoBaires

BUENOS AIRES -- El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, expresó que su equipo buscará un triunfo ante Argentinos Juniors, el sábado en Avellaneda, por la décima fecha del torneo de Primera División, obligado por la necesidad de hacerse "fuertes en casa" y debido a que "la gente lo demanda".

"Por merecimientos deberíamos tener más puntos, pero con los merecimientos no se gana. Tenemos que ganar de local, frente a nuestra gente que lo pide. Además nos jugamos el 'no alejarnos' de la punta", manifestó el DT de Independiente, que marcha undécimo en la tabla con 13 puntos y no festeja hace cuatro fechas, cuando goleó 4-0 a Arsenal.

Sobre los dirigentes, que respaldaron su continuidad después de la caída ante San Lorenzo el sábado último, Almirón sostuvo que "ante la incertidumbre es sano e importante que los que mandan salgan a apoyar".

Almirón confirmará el equipo el viernes, aunque dio a entender que el defensor Mauricio Victorino hará su debut en la Primera, en lugar de Cristian Tula, a quien se le confirmó un desgarro en el bíceps femoral derecho.

"Es un buen partido para que Victorino debute en Independiente. Es una lástima lo de Tula porque estaba muy bien", aseguró el entrenador.

El plantel de Independiente ensayó hoy con dos cambios obligados, por las lesiones de Diego Rodríguez y Christian Tula, para el encuentro del sábado contra Argentinos Juniors en Avellaneda.

Además de Victorino, ingresará Emiliano Papa en el mediocampo en lugar del fracturado Diego Rodríguez. En la práctica en Villa Domínico, Papa se paró por izquierda, mientras que Federico Mancuello pasó a jugar como volante interno.

El ex Vélez será titular en reemplazo de Rodríguez, quien sufrió una fractura de peroné en el último encuentro del Rojo, la derrota por 1-0 ante San Lorenzo.

De esta forma, Independiente formaría con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Claudio Riaño.

Con respecto al doble cinco con Mancuello y Jesús Méndez, Almirón consideró: "En el torneo pasado nos fue bien con el mediocampo con Mancuello, Méndez y Rolfi (por Daniel Montenegro), hicimos 33 puntos. Ahora Mancu está cada vez mejor, y Jesús está en un buen momento".

Además, consultado por las "obligaciones" defensivas de Pisano, además de las ofensivas, Almirón elogió a su jugador aunque explicó que "sabe todo técnicamente, y sabe que tiene que comprometerse con la marca".

"Si querés trascender como jugador, tenés que ser completo. En ningún equipo del mundo veo tres jugadores caminando, 'Teo' Gutiérrez y Rodrigo Mora en River, por ejemplo, corren también", comparó.

Independiente tiene la posibilidad de reforzarse con algún jugador para reemplazar a Diego Rodríguez, ya que por cuatro meses no podrá retornar a la actividad.

Sin embargo, Almirón reconoció: "Es difícil que un equipo se desprenda de un jugador en esta altura del campeonato. Además, no cualquiera puede venir y ponerse la camiseta de Independiente y jugar, y eso la Comisión Directiva lo sabe".

Gonzalo Castellani, de Boca, y Jorge Ortiz, de Lanús, son los nombres que suenan, aunque Almirón minimizó el tema del refuerzo. "A Gonzalo lo tuve en Godoy Cruz, y es un jugador que me gusta. De todos modos no creo que sea necesario gastar mucho dinero porque tenemos jugadores en el plantel".

Sobre el rival del sábado, Argentinos, el entrenador afirmó: "Tiene jugadores rápidos y con experiencia, y un entrenador que es muy detallista".

Independiente, que marcha 11mo. y suma 13 puntos en el torneo de Primera División, jugará este sábado a las 20.15 ante Argentinos (también con 13 unidades) por la décima fecha, con el arbitraje de Pablo Lunati.