Notimex 9y

Gustavo Ayón fue elegido MVP en los playoffs de la Euroliga

MADRID - Gracias a que fue el estandarte en la remontada del Real Madrid frente al Anadolu Efes turco, el ala-pívot mexicano, Gustavo Ayón, fue distinguido como el Jugador Más Valioso (JMV) de la primera jornada en los playoffs de la Euroliga.

El nayarita estuvo casi 28 minutos en la duela del Barclaycard Center, lapso en el cual brilló con un "doble-doble", 14 puntos y una decena de rebotes, además de cuatro balones recuperados y un bloqueo, motivos suficientes para que este jueves amaneciera como figura central en el portal del prestigioso torneo continental.

La víspera, los madridistas se habían metido en problemas, pues estuvieron hasta 11 unidades abajo en la pizarra ante los de Estambul y para el descanso estaban muy lejos de ser ese equipo imbatible, que nadie se atreve a molestar en casa.

Pero para el tercer periodo empezó el recital del "Titán", quien asumió el mando de su escuadra, con base en robos, y construyó la reacción "merengue" desde la defensa, misma que fue redondeada con la explosividad en los triples, por parte del escolta estadunidense K. C. Rivers.

Atrás quedaron las molestias en el tobillo y el hombro durante el primer trimestre de la temporada, Ayón sacó la casta y registró un 29 de valoración, cifra más alta de entre todos los jugadores de los ocho clubes que siguen con vida en el certamen.

De esta forma, el nacido en Nayarit hace 30 años consiguió otro galardón individual para la vitrina del Madrid, que en esta campaña celebró los premios de JMV de Rudy Fernández, Felipe Reyes, el estadunidense Jaycee Carroll y el griego Ioannis Bourousis, cosechados entre la fase de grupos y la ronda del "top 16".

En esta instancia de cuartos de final, se busca al mejor de cinco encuentros, por lo cual fue vital que los dirigidos por Pablo Laso sacaran provecho de su localía, factor que este viernes volverán a tener de su lado.

^ Al Inicio ^