<
>

Man City no consideraría a Klopp

Jurgen Klopp no sería un candidato para dirigir al Manchester City en caso de que los campeones de la Premier League fueran a despedir a Manuel Pellegrini, dijeron fuentes a ESPN FC.

Klopp se colocó de inmediato como el favorito de los apostadores para hacerse cargo del equipo en el Estadio Etihad, cuando anunció el miércoles que dejará al Borussia Dortmund al final de la temporada.

Klopp como ex entrenador del Mainz ganó la Bundesliga dos veces y la DFB-Pokal una vez con el Dortmund y llegó a la final de la Champions League en 2013, pero, a pesar de su historial, en el City no lo ven como un candidato ideal.

Pellegrini se encuentra bajo una creciente presión después de que el City perdió seis de sus últimos ocho partidos, cayendo al cuarto lugar en la Premier League y diciendo adiós a la Champions League.

El chileno aún tiene un año más de contrato y el City le ha dado su respaldo, pero los resultados pondrían su puesto en mayor peligro.

Se rumora que el técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola es el candidato ideal para el City, pero el catalán ha dejado claro que se queda la próxima temporada en el Allianz Arena.

Carlo Ancelotti del Real Madrid, Rafa Benítez del Napoli y el entrenador del City sub-21, Patrick Vieira han sido señalados como posibles sucesores de Pellegrini, además de que Diego Simeone -- quien recientemente amplió su contrato con el Atlético de Madrid -- no se cree que sea de interés.

Klopp, quien habla inglés con fluidez, también se ha relacionado con el Arsenal, pero Arsene Wenger firmó un nuevo contrato hasta el 2017 el año pasado, y quien por cierto no estuvo de humor para hablar de la especulación en su conferencia de prensa el jueves.

"Yo no soy una agencia para colocar técnicos", dijo el estratega del Arsenal. "Me parece que este circo es un poco ridículo, la verdad".

Fuentes cercanas a Klopp dijeron de a Raphael Honigstein de ESPN FC que el entrenador no está en negociaciones con ningún club y que sigue estando con la mente abierta acerca de su próximo papel, a pesar de que sólo tendrá en cuenta equipos de Champions League.