Julio Saucedo 9y

Diez frases de Cuauhtémoc Blanco que dieron de qué hablar

MÉXICO -- Cuauhtémoc Blanco siempre fue un futbolista polémico en el campo, fuera de él, cuando festejaba y cuando hablaba ante los medios de comunicación.

Fue un jugador que no se guardaba palabras, siempre fue sincero y congruente. Llegó a calificar a jugadores con palabras altisonantes y casi siempre lo remataba en el campo con buenas actuaciones, donde destacaron sus rivalidades personales con el portero Félix Fernández, el entrenador Ricardo LaVolpe, con el defensa Héctor López, entre otros.

1.- "A Rafa Márquez lo conozco hace mucho tiempo y no tiene esa capacidad de hablarle a los jugadores, habla en la cancha, pero le faltan uno con más, tú sabes a lo que me refiero, unos como cocos que tenemos allá abajo. Le falta ser más cab.. en el vestidor".

- En el programa deportivo Jorge Ramos y Banda de ESPN, 2014.

2.- "(Carlos) Vela es un pen.. por no ir, es un gran amigo mío, es una decisión de él, hay que respetarla, pero me parece una tontería. Si me hubiera dicho el 'Piojo' voy y trato de convencer a ese cab.."

- En el programa deportivo Jorge Ramos y Banda de ESPN, 2014

3.- "Representar a mí país es un orgullo, y cuando tocan el himno se me salen las de San Pedro quiero llorar y con orgullo de mexicano decir: "Aquí estoy alemanes, franceses, españoles, voy por ustedes, me los quiero comer"

- En reportaje Destino Futbol de ESPN.

4.- "Lo arrastré como lo que es, un gato; lo dejé como un perro, me gusta demostrar lo que soy dentro de la cancha y no hablar fuera de ella, como él".

- Dijo sobre Héctor López (jugador del Atlas) en 1998 luego de un gol donde lo exhibió.

5.- "¿David Oteo?, es un naquito que le cargaba las maletas a (Claudio) Suárez y a Jorge (Campos)"

-Dijo en 1998 luego de un partido Pumas- América.

6.- "Nada más quiero que le digan (a Noé Zárate) que yo soy el mejor jugador de México, así de sencillo. No me gusta hablar, sólo humillarlos dentro de la cancha. Así como humillé a Héctor López, así lo haré con él en el Clásico".

- Dijo en 1999 previo a un Clásico Nacional Chivas- América.

7.- "Ahorita que están ahí (las Chivas con problemas de descenso), ojalá y se vayan".

- Dijo en 2014 sobre la problemática porcentual del Guadalajara.

8.- "Ruega a Dios que no te meta un gol porque te voy a manchar de por vida".

- Dijo en 1999 al portero Félix Fernández, en aquel entonces jugador del Celaya, a quien luego del gol le festejó en su portería como un perrito orinando.

9.- "Mejor ponte a lavar platos, cab..."

- Dijo en 2004 a la silbante Vicky Tovar, la primer árbitro mexicana en pitar en Primera División

10.- "No es desastre, es un desmadre lo que pasa con la Selección. La verdad ya se pasaron, ya perder con Panamá dos veces, para mí es vergonzoso perder con un equipo como Panamá".

- Dijo en 2013 tras el mal paso del Tri en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

^ Al Inicio ^