<
>

Se revelan las medallas de las Olimpiadas Especiales LA 2015

LOS ÁNGELES -- Este jueves se dieron a conocer las medallas que se entregarán a los atletas que competirán en las Olimpíadas Especiales, a celebrarse en Los Ángeles, del 25 de julio al 2 de agosto próximos.

A 100 días de la ceremonia inaugural de este evento mundial, un importante grupo de celebridades, glorias del deporte olímpico estadounidense y dirigentes deportivos, junto a funcionarios locales, se dieron cita en la sede de la Fundación de Los Ángeles 1984 para este acto.

Antonio Villaraigosa, quien fuera Alcalde de Los Ángeles entre 2005 y 2013, y que actualmente funge como miembro del consejo de LA2015, manifestó su beneplácito por la cercanía de esta fiesta, que él mismo ayudó a traer a la ciudad.

"Sí, fui parte del comité que logró la sede de este evento tan grande y ahora, a cien días de su inauguración, queremos invitar a todos para que asistan a una competencia de dimensión mundial con más de 170 países y con atletas de gran talento, con habilidades especiales, pero que muchas veces demuestran más corazón que los deportistas comunes," destacó Villarraigosa, quien además de convocar a la población en general, pidió el apoyo del mundo empresarial.

"Todavía necesitamos apoyo financiero pare este evento", reconoció el ex alcalde.

Y entre las celebridades asistentes, Julie Foudy, una destacada mediocampista de la Selección Femenina de Futbol de Estados Unidos, además de conquistar varios títulos mundiales se colgó las medallas de oro de la especialidad durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, así como en los de Atenas en 2004.

"Es uno de los mejores momentos que puedes vivir en tu vida, luego de que has puesto todo ese tiempo, todo ese esfuerzo, preparándote y ahora te encuentras en el podio, junto a tus compañeras, con las que has convivido y compartido los buenos momentos y también los malos, durante tanto tiempo, y ahora todo eso recibe una recompensa", dijo Goudy a ESPNDeportes.com, recordando sus conquistas deportivas, además de confesar de que durante los Juegos de Los Ángeles en 1984, no pudo ser parte de la fiesta ya que se encontraba jugando en Europa con su club.

"Va a ser toda una fiesta, una verdadera celebración por toda la ciudad, con atletas increíbles," destacó otra gloria del olimpismo estadounidense presente en la ceremonia, Greg Luganis, estrella de la natación y ganador de dos medallas de Oro en los Juegos de Los Ángeles en 1984 y otro par en los de Seúl 1988 junto con John Naber, quien estuvo presente en la cita olímpica de Montreal 1976.

Tampoco podía faltar Anita L. DeFrantz, dos veces atleta olímpica, quien es la Presidenta de la Fundación LA84, establecida con los fondos que dejara la justa olímpica de 1984, la segunda organizada por la ciudad de Los Ángeles.

Unos 7 mil atletas con habilidades especiales, representantes de 177 países, se darán cita en Los Angeles para celebrar la fiesta del deporte, en una cita que presentará competencias en 25 diferentes disciplinas.

Como parte de la celebración por los 100 días que restan para la cita de los atletas especiales en Los Angeles, este mismo jueves por la noche el muelle de Santa Mónica y las emblemáticas columnas que adornan la entrada del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, se iluminan con los colores de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales LA2015.