Nick Friedell 9y

Rose, listo para los playoffs

CHICAGO -- Derrick Rose no jugó en la segunda mitad de la victoria 91-85 el miércoles sobre los Arlanta Hawks debido a una molestia en la rodilla izquierda, pero se mostró optimista sobre estas listo para el primer juego de la primera ronda de playoffs de la conferencia Este el sábado ante los Milwauke Bucks.

Rose, quien se sometió a una menisectomía en su rodilla derecha el 27 de febrero, dijo que ha lidiado con dolor en su rodilla izquierda hace un par de semana, pero quería ser cuidadoso de camino a los playoffs.

Jugó solo 10 minutos el miércoles por la noche y anotó solo dos puntos. Dijo que la decisión de salir del juego fue suya, pero pudo haberse quedado si se tratara de un asunto de postermporada.

"Solo sentí un poco de dolor en mi rodilla izquierda", dijo Rose. "Lo sentí al final del segundo cuarto, así que no había razón en apurarme".

Rose se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda el 28 de abril de 2012 en el primer partido de los playoffs de la Conferencia del Este frente a los Philadelphia 76ers. Está apuntando a jugar en la postemporada nuevamente.

"Significa mucho", dijo de jugar nuevamente en los playoffs. "Pero todavía va a quedar mucho trabajo para llegar ahí. Voy a necesitar mucho trabajo para recuperar mi juego mental porque los playoffs son un juego totalmente diferente. Pienso que estoy listo para ello pero ya veremos. Tenemos un par de días para descansar nuestros cuerpos, tener nuestra mente clara, limpiar nuestra casa y comenzar el sábado.

Rose tiene ahora cinco partidos jugados desde que regresó el miércoles pasado en una derrota ante el Orlando Magic.
Sigue externamente confiado de que puede ayudar a guiar a su equipo en los playoffs.

"Creo que soy uno de los mejores jugadores de la NBA", dijo Rose.

Cuando un reportero respondió, "¿Todavía?", tuvo una rápida respuesta.

"Todavía", dijo.

En otra nota relacionada de lesiones, el delantero Taj Gibson dejó el partido del miércoles con un esguince en el hombro.

El veterano delantero dijo que recibió una inyección de cortisona en su hombro durante el intermedio y está confiado de que podrá jugar en el primer juego. Se latimó inicialmente el hombro en una derrota ante los Cleveland Cavaliers el 5 de abril.

El centro de los Bulls Joakim Noah (rodilla izquierda, tendinitis en la corva) y Kirk Hunrich (rodilla izquierda hiperextendida) estuvieron sentados en el partido del miércoles. Noah dijo después de la práctica de tiros del miércoles que siente que estará listo para el primer partido, mientras que el estatus de Hinrich seguía incierto mientras continúa con su proceso de rehabilitación.

^ Al Inicio ^