<
>

Esteve 'Tito' Rabat necesitaría una victoria lo antes posible

TERMAS DE RÍO HONDO -- El campeón del mundo en título de Moto2, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), el único que defiende título con el dorsal número uno sobre su moto en la presente temporada, necesita conseguir cuanto antes una victoria que le de el ánimo suficiente para dar un giro a la posición que ahora ocupa en la tabla de puntos.

El piloto del equipo Estrella Galicia 0'0 no ha comenzado con demasiado buen pie la temporada, en la que quizás faltó algo más de entrenamiento en moto para llegar bien preparados al inicio del campeonato, pues en Catar no pudo sumar ni un solo punto y en Austin acabó cuarto, si bien dejó claro que rodar en lluvia continúa siendo una asignatura pendiente en determinadas circunstancias.

En cambio, sin hacer ruido y en su primer año en la categoría, el debutante Alex Rins (Kalex) llega a Argentina con la vitola de líder del mundial, aunque sea por escasamente un punto de ventaja respecto al francés Johann Zarco (Kalex) y eso que ninguno de los dos ha logrado todavía subirse a lo más alto del "cajón".

Las victorias de Jonas Folger (Kalex) en Catar y Sam Lowes (Speed Up) en Austin dejan claro que la de Moto2, salvo que lo remedie en breve el campeón del mundo Rabat, será una categoría mucho más abierta de lo que fue el pasado año y de ahí que resulte tan difícil hacer cábalas sobre los aspirantes al triunfo en Termas de Río Hondo, aunque los nombres propios continuará siendo los mismos y en esa lista hay al menos diez pilotos con notable experiencia a los que obviamente hay que añadir a Alex Rins.

El caso de Moto3 es bien distinto pues si bien tampoco se ha repetido vencedor en las dos primeras carreras de la temporada, la igualdad entre una decena de pilotos, los mismos que a cada prueba prácticamente han llegado pegados a la línea de llegada al final de la competición, hace imposible establecer un dominador claro.

El francés Alexis Masbou (Honda) ganó en Catar pero se cayó peleando con el grupo de cabeza en Austin, donde venció el británico Danny Kent (Honda), quien merced a su tercer puesto en Losail es el líder del campeonato, en su caso con algo más de ventaja respecto al segundo clasificado de la que hay en Moto2.

El joven italiano Enea Bastianini (Honda), segundo del campeonato, es uno de los que por su juventud y eficacia en pista ha destacado en este tramo inicial del campeonato, igual que hiciera el pasado año su compatriota Romano Fenati (KTM), a quien muchos consideran uno de los claros aspirantes al título en la presente temporada pero que ha comenzado demasiado "flojo", aunque el último vencedor de Moto3 en Termas de Río Hondo, precisamente, fue él.

Fenati ocupa ahora una discreta duodécima posición, con apenas un octavo puesto en Austin y un cero en Catar, por lo que si realmente quiere ser un aspirante al título en 2015 tiene que ponerse "las pilas" cuanto antes.

Eso es lo que deben hacer también los españoles de la categoría, pues salvo Efrén Vázquez (Honda), cuarto en la tabla de puntos gracias a un cuarto y un tercero en los dos primeros grandes premios de la temporada, el resto, por uno u otro motivo se encuentran mucho más atrás.

Isaac Viñales (Husqvarna) es octavo, con Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) en el decimoséptimo lugar y Jorge Martín (Mahindra) vigésimo, muy por detrás de lo que ellos mismos esperaban y en sus equipos casi requerían.

No han puntuado todavía y ese debe ser su objetivo en Argentina Juanfran Guevara (Mahindra) y las féminas de la categoría, María Herrera (Husqvarna) y Ana Carrasco (KTM).