Télam 9y

Diego Cocca: "En la Copa Libertadores seremos un equipo difícil"

BUENOS AIRES -- El director tècnico de Racing Club, Diego Cocca, aceptó que su conjunto no tiene "experiencia" en la Copa Libertadores, aunque prometió que será "un equipo difícil" para todos los rivales a partir de octavos de final, fase a la que ya se clasificó como líder del Grupo 8.

"Nosotros en la Copa (Libertadores) no tenemos experiencia. La última vez que Racing la jugó fue en 2003 y para nosotros es todo nuevo, pero estamos competitivos. Estamos convencidos que vamos a ser un equipo difícil", declaró el DT del conjunto albiceleste en diálogo con Télam.

"No nos creemos superiores ni inferiores a nadie. Estamos creciendo y podemos ser un equipo que se pueda adaptar rápido a jugar la Copa y que es no cometer errores porque te podés quedar afuera", añadió.

Con respecto a la participación de su equipo en los octavos de final, Cocca se mostró esperanzado: "Esperaremos al que venga, lo enfrentamos con todo y estamos con mucha expectativa de seguir creciendo".

En la misma línea, el ex entrenador de Huracán y Godoy Cruz, entre otros clubes, estuvo cauto al opinar sobre el equipo al que podrían enfrentar en la próxima fase de la Copa Libertadores: "Es imposible saber porque hay grupos en los que faltaban dos partidos. Es muy difícil especular. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer: tratar de ganar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles y clasificar primeros", dijo.

Sobre lo que viene en el torneo continental más importante de Sudamérica, agregó: "Ahora nos prepararemos para lo que nos toque. De acá en más, todos los partidos serán difíciles y ojalá que podamos definir de local".

En otro orden, habló sobre los mejoras de las respectivas dolencias del defensor Luciano Lollo (recuperado de un traumatismo en la rótula de la rodilla derecha) y del mediocampista Luciano Aued (distensión en la rodilla izquierda) y sus probables regresos al equipo titular.

"Posiblemente se dé después de (Nueva) Chicago. Lollo está en la etapa de cierre de su lesión y a 'Luli' (Luciano Aued) le falta un poquito más. Ojalá que después del receso (por las elecciones PASO del próximo domingo 26 de abril) y luego del partido ante Chicago podamos contar con todos", aseveró.

Por otra parte, Cocca reconoció que no tiene el equipo definido para visitar el próximo domingo ante Nueva Chicago, por la décima fecha del torneo local.

"Lo definiremos mañana para ver cómo están todos. Quiero que se recuperen los que jugaron el otro día (en el triunfo por 3-2 ante Deportivo Táchira, del último martes, por la sexta fecha del Grupo 8). No tengo apuro para armar el equipo", aseguró.

Por último, no quiso dar nombres sobre el posible futbolista que podría incorporar Racing para cubrir el lugar vacante que dejó el delantero uruguayo Carlos Nuñez por la rotura de ligamentos rodilla derecha, sufrida el último sábado en el triunfo por 2-0 ante Huracán.

"Podemos decir 20 mil opciones con respecto a los nombres. El tema es tener la posibilidad concreta y queda en manos de los dirigentes. Dar nombres va a entorpecer las negociaciones. La idea es traer a un jugador que pueda venir a aportar", cerró.

Racing Club visitará a Nueva Chicago, el próximo domingo, desde las 15, en el estadio 'República de Mataderos" y con arbitraje de Germán Delfino, por la décima jornada del torneo de Primera División 2015.

^ Al Inicio ^