Adry Torres 9y

Nets van a playoffs gracias a Grizzlies

NUEVA YORK -- Les tomó los finales 12 minutos del último partido de la temporada regular para que los Brooklyn Nets quedarán vivos por la clasificación a los playoffs de la Conferencia del Este con victoria de 101-88 ante el Orlando Magic el miércoles por la noche.

A diferencia de la Cenicienta, quien tuvo que perder su zapato a la media noche, los jugadores de los Nets lograron la oportunidad de calzar sus zapatillas por lo menos cuatro partidos adicionales en un choque de postemporada contra los Atlanta Hawks gracias a la victoria que obtuvieron los Memphis Grizzlies ante los Indiana Pacers.

Todo parecía que los Nets estaban a punto de ser eliminados e iniciar unas vacaciones temprano, llena de preguntas sobre el futuro del conjunto con la nómina salarial más alta de la liga.

El reserva del Magic, Andrew Nicholson, encestó un triple que aumentó la ventaja del quinto peor equipo de la liga, 65-53, restando 8:59 en el tercer parcial.

Sin tener en cuenta el estado del partido entre los Pacers y los Grizzlies, el equipo que el entrenador en jefe, Lionel Hollins, dirigió antes de tomar el mando en Brooklyn, los Nets remontaron, anotando 22 puntos a 10 de los de Orlando, tomando una ventaja de 75-74 tras un par de tiros libres de Brook López antes de que Kyle O'Quinn hizo un tiro, empatando el juego, 75-75, antes de la conclusión del periodo.

El inicio del cuarto parcial fue de ida y vuelta, Orlando buscando la forma de despojar las ilusiones que mantenían los Nets de continuar su temporada.

Nicholson penetró hacia la pintura donde entonces logró un bandeja para poner el partido a favor de Orlando, 80-77.

Pero Joe Johnson, quien ahora se enfrentará ante su ex equipo cuando inicie la primera ronda el domingo por la tarde, encontró a Mason Plumlee para una clavada, reduciendo el marcador, 80-79.

Después de un intercambio de canastas, la defensiva de los Nets se intensificó, forzando cuatro perdidas de balón y cuatro tiros fallados, a través de un tramo de cuatro minutos que los ayudó encestar 10 puntos contra 0 de Orlando, aumentando la ventaja 91-82 restando 4:56 y sellando su tercera apariencia consecutiva en la postemporada.

Atlanta, que estuvo anticipando que los Nets quedarían fuera de los playoffs pare entonces poder intercambiar selecciones de primera ronda, dominó a Brooklyn en la temporada regular, barriendo la serie de cuatro partidos.

Los líderes de la Conferencia del Este tuvieron un margen de victoria de 16.8 puntos, incluyendo una paliza a domicilio de 32 puntos el pasado 4 de abril.

El pasado 8 de abril, los Nets sufrieron una derrota cerrada de tres puntos en el Barclays Center. Sin embargo, no fue un constructor de confianza en los ojos del entrenador de los Nets.

"Si nos da un conocimiento de lo que se necesita para que seamos capaces de competir contra ellos. Tenemos que salir y hacerlo cada vez que jugamos contra ellos", afirmó Hollins, quien ahora tendrá que encontrar la manera de recompensar a Memphis por el granito de arena que aportaron en la derrota ante Indiana, 95-83.

"Son el segundo mejor equipo de la NBA, según su récord", continuó. "Han tirado el balón muy bien todo el año. Cuando pierden no tiran bien el balón. Tenemos que encontrar la manera de hacerles tirar el balón un poco menos de lo que normalmente hacen y controlar el tablero y el marcador. Hay un montón de cosas que están involucradas en eso. No hemos tenido muchos de buenos momentos contra ellos".

Entrar a la postemporada era una idea de último momento tras sufrir una quinta derrota al hilo en Miami el pasado 11 de marzo. El revés colocó a Brooklyn en la undécima plaza y a tres juegos y medio del octavo lugar en la tabla de posición del Este.

Los Nets entonces hilvanaron 12 victorias en 16 partidos, incluyendo seis consecutivas. La paliza que les propinaron a los Washington Wizards el viernes pasado trajo una sonrisa a los muchachos de Hollins.

Pero la clasificación de nuevo corrió peligro con un par de derrotas ante Milwaukee, el domingo pasado, y Chicago, el lunes.

De repente, los Nets se encontraron en busca de una mano.

Y Memphis les cumplió.

^ Al Inicio ^