<
>

Luis Larraín fue ratificado como presidente de Cruzados SADP

SANTIAGO -- El dirigente y empresario Luis Larraín fue ratificado este jueves como presidente de Cruzados SADP, durante la Junta Ordinaria de Accionistas de la concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica.

Una de las determinaciones más importantes que se tomaron en la cita fue el aumento de capital en 10 millones de dólares para los próximos meses, medida que busca fortalecer el trabajo en todas las categorías del fútbol cruzado, como también la llegada de refuerzos de calidad al primer equipo que entrena Mario Salas.

"Este incremento en el capital sería para infraestructura, para el reforzamiento del plantel profesional y reforzamiento institucional", explicó Larraín.

En tanto, la mayoría de los accionistas de Cruzados manifestaron su descontento con el trabajo del gerente deportivo José María Buljubasich, debido los magros resultados en materia deportiva, e incluso criticaron el alto sueldo que percibe el ex guardameta argentino.

"La interpelación fue básicamente por las remuneraciones en el alza al año 2013-2014 en la que nosotros estuvimos interpelando. Hay 60 millones de pesos de incremento en los sueldos, que a nosotros nos parece un exceso", reveló el representante de los accionistas minoritarios, Yuksu Ramos.

En el plano deportivo y pensando en el clásico del sábado con Colo Colo, clave en la lucha por el título, la principal novedad en la UC será el regreso al arco del argentino Franco Costanzo, quien estuvo las anteriores tres fechas del Clausura fuera de las canchas por una lesión muscular.

Con el regreso del guardameta, en detrimento de Fabián Cerda, y el ingreso de Marko Biskupovic en lugar del lesionado Cristián Alvarez, el entrenador Mario Salas sólo está a la espera por la evolución de Mark González, quien presenta algunas molestias en el gemelo de su pierna derecha.

El elenco de la franja formaría en el Estadio Monumental con Costanzo; Stéfano Magnasco, Biskupovic, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Tomás Costa, Erick Pulgar; Michael Ríos, Diego Rojas, Mark González (José Luis Muñoz); Roberto Gutiérrez.