EFE 9y

Concacaf pide organizar Mundial 2026

Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), reiteró hoy en Bahamas su deseo de que el Mundial de 2026 lo organice una de sus federaciones nacionales.

"Yo antes jugaba para ganar. Ahora juego para generar un cambio. La Copa Mundial del 2026 pertenece a la Concacaf", dijo el presidente de la organización, Jeffrey Webb, quien también es vicepresidente de la FIFA.

En el acto inaugural del 30 congreso anual de la Concacaf, que se lleva a cabo en Bahamas, el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también expresó durante su intervención su interés en que la Concacaf tenga una mayor representación en el Mundial.

"Si el Mundial se mantiene con 32 equipos, Concacaf debería tener cuatro plazas fijas", defendió Blatter, quien aprovecha la celebración del congreso para promover su campaña a la reelección.

Blatter buscará conservar su cargo en las elecciones previstas para el 29 de mayo frente a tres contrincantes: el exjugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Al-Bin Al Hussein y el presidente Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag.

La Concacaf prometió el voto de sus 33 afiliados a favor de la candidatura de Josep Blatter, que busca su quinto mandato al frente de la FIFA.

Al día siguiente de las elecciones, el comité ejecutivo de la FIFA decidirá la distribución final de las plazas por confederaciones para el Mundial del 2018.

Blatter habló durante el Congreso de la Concacaf y sugirió que la región merece algo más que el derecho a clasificar directamente tres países y disputar una repesca por otra plaza con un representante de Oceanía.

"Concacaf debe tener cuatro selecciones", enfatizó.

La Concacaf fue representada en el Mundial de Brasil por las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. La de México selló su visado tras ganar una repesca ante Nueva Zelanda.

^ Al Inicio ^