<
>

Kevin Durant mira hacia adelante

OKLAHOMA CITY -- Tras someterse a una tercera operación en su pie derecho, el Jugador Más Valioso de la NBA, Kevin Durant dijo que su temporada fue el año más difícil que ha tenido como jugador de básquetbol.

"Estoy enojado, definitivamente", dijo Durant en las entrevistas anuales de salida del Oklahoma City Thunder el jueves. "He escuchado un montón de cosas durante este tiempo de todo el mundo. De diferentes personas. Definitivamente enojado. No puedo esperar hasta el primer juego".

Durant se sometió a una operación en octubre para repararle una fractura Jones y regreso siete semanas después. Entonces se lastimó su tobillo, perdiendo otras dos semanas y regresó nuevamente solo para lastimarse el dedo gordo del pie izquierdo, lo que le hizo perder más tiempo.

Luego de que el dolor en su pie derecho quirúrgicamente reparado no mejorara, tuvo una segunda operación para ponerle un nuevo tornillo y tartar de aliviar la incomodidad. Regresó a las prácticas pero seguía experimentando dolor y los consultores médicos tomaron la decisión de someterle a otro procedimiento de injerto de hueso que lo mantendrá fuera de cuatro a seis meses.

"Bill Walton y Yao Ming tuvieron dos totalmete diferentes lesiones a las que yo sufrí", dijo Durant. "Puedo recordar gente diciendo que era muy pequeño, muy flaco, Pero ahora, de pronto, spy un hombre grande. Así que uno no sabe que significa eso. Son dos lesiones totalmente diferentes a las que ellos tuvieron".

"Pero sé que seguramente estaré de vuelta. Sé que tendré que trabajarlo. Sé que no me voy a rendir en nada, por lo que voy a seguir trabajando hasta que esté de vuelta".

El Thunder falló en llegar a la temporada por primera vez desde su temporada inaugural en Oklahoma City en 2008-09, al terminar con marca de 45-37, pero finalizando novena por un desemate que tenían los New Orleans Pelicans. El Thunder solo tuvo a Durant en 27 de esos juegos.

"Es definitivamente el peor año que he tenido desde que juego básquetbol, pero solo trato de mirar adelante y mantenerme positivo con todo y ayudar a mis muchachos", dijo Durant. "Cada día me digo a mí mismo que vamos a mirar atrás y reírnos de eso y reconocer que es solo un obstáculo que tenemos que superar para llegar a donde queremos".

Durant ganó cuatro de los últimos cinco títulos de anotaciones, pero vio a su compañero Russell Westbrook ganar en esta temporada con promedio de 28.1 puntos por juego. Jugando sin Durant la mayoría de la temporada, Westbrook elevó su juego para convertirse en candidato a jugador más valioso.

"Fue asombroso, hombre, fue asombroso. Fue muy divertido de ver", dijo Durant de Westbrook. "Fue asombroso verlo crecer como líder y como jugador. Su intensidad y su esfuerzo cada sola noche es lo que nos mantuvo en lucha. Estoy emocionado de volver jugar con un tipo como ese de nuevo, pero sé que le dolió muchísimo no estar en los playoffs".

"Me hubiese gustado quitarle presión en algunos momentos, pero solo verlo crecer fue bueno, y verlo ganarse el respeto que merece fue más importante que nada para mí".

Un posible agente libre en el verano de 2016, Durant fue cuestionado sobre su deseo de permanecer en la organización.

"Mi preocupación es regresar saludable. Eso es lo único que me preocupa", dijo Durant.