<
>

Interponen demanda civil vs. Jameis Winston por caso sexual del 2012

BRISTOL -- La mujer que acusó al ex mariscal de campo de Florida State, Jameis Winston, de haberla violado en diciembre del 2012, presentó una demanda civil contra él este jueves en un corte estatal de Florida con sede en Orlando.

En la demanda, Erica Kinsman, ex estudiante de FSU que aseguró que Winston la agredió sexualmente en su departamento fuera del campus, acusó a Winston de agresión sexual, asalto, aprisionamiento falso e inflexión intencional de angustia emocional.

En la demanda, los abogados de Kinsman, David King de Orlando y Baine Kerr y John Clune de Boulder, Colorado, están demandando por daños de hasta 15 mil dólares y "el derecho de solicitar permiso por su derecho de daños punitivos". Sus abogados también exigieron un juicio por jurado.

Winston, ganador del Trofeo Heisman en el 2013, quien se espera sea nombrado entre los primeros reclutas en este draft de la NFL, nunca fue acusado criminalmente por el supuesto incidente. El fiscal estatal, Willie Meggs, rechazó acusar a Winston tras investigar el supuesto suceso en noviembre del 2013, y el ex Jefe de Justicia de la Suprema Corte de Florida, Major Harding, determinó en diciembre que la evidencia era insuficiente para hallar a Winston responsable por cuatro violaciones del código de conducta de los estudiantes.

En la demanda civil, Kinsman se verá obligada a probar su caso mediante una preponderancia de evidencias, lo que significa que un jurado debe creer su versión de los hechos más que la de Winston. La carga de demostración es menor que la requerida en una corte criminal para condena, donde la fiscalía debe probar el caso "más allá de la duda razonable".