<
>

Junior asegura caerá Fonfara

Julio César Chávez Jr. es favorecido por los apostadores para su pelea ante Adrjze Fonfara Esther Lin/Showtime

LOS ÁNGELES -- A dos días de su su primera pelea en 13 meses, encabezando una velada que tendrá lugar en el StubHub Center de Carson, California, Julio César Chávez Jr. y su oponente, Andrzej Fonfara, estuvieron cara a cara por primera vez, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

Durante la misma, el hijo de La Leyenda, como es tradicional en esta clase de eventos, posó para los fotógrafos muy cerca de su rival. Tan cerca, que se pudo advertir con claridad la mayor estatura de su oponente.

"Sí, está grande, pero se va a caer," aseguró Chávez Carrasco, respondiendo a una interrogante de ESPNDeportes.com.

Por su parte, Fonfara, reveló que no vio nada especial en su rival.

"Su mirada no me dijo nada," destacó el boxeador polaco, un peso semicompleto natural.

Al mismo tiempo, uno de los miembros de su equipo de trabajo, Sam Colonna, entrenador principal del pugilista avecindado en Chicago, comentó:

"Uno siempre debe seguir los consejos de su padre, y Chávez Jr. se ha equivocado al no hacerle caso a su progenitor," advirtió, en una clara referencia a las declaraciones vertidas por Julio César Chávez padre, sobre la peligrosidad de Fonfara.

"Si hubiese estado en mis manos, no hubiese aceptado esta pelea, por tratarse de un oponente tan duro, tan difícil, pero mi hijo insiste en enfrentar a los mejores boxeadores, para ganar en credibilidad," reiteró el ex campeón mundial mexicano, quien indicó que en esta plaza de Los Angeles se siente como en casa, pues "fue donde gané mi primer título mundial y donde mi hijo se coronó también como campeón de peso medio," recordó.

Mientras tanto, Colonna adelantó a ESPN que su pupilo no tendrá problema alguno para cumplir con el peso pactado para este combate, las 172 libras, en la cita con la báscula, programada para este viernes.

"El ya se encuentra en el peso ahora mismo," indicó, al tiempo que reveló el tonelaje en el que Fonfara subirá al cuadrilátero, el sábado:

"Llegará al día de la pelea en 185 o 187 libras," informó.

Chávez hijo (48-1, con 32 triunfos por la vía del cloroformo), se enfrentará a Fonfara, quien llega a este combate con marca de 26-3, y 15 nocauts, en un pleito anunciado a 12 asaltos.

En otra pelea de la velada, se presentará otro pleito que luce más que interesante, pactado en las 140 libras, entre el invicto Amir Iman, quien expone su marca de 16-0, con 14 triunfos por la vía rápida, y el nicaragüense Walter Castillo.

"Por alguna razón, me llaman el Joven Maestro," presumió el oriundo de Albany, New York.

Por su parte, Castillo (25-2, con 18 KO), dijo que viene decidido a terminar con la inbatibilidad de su oponente.

"El se ha equivocado al elegirme como rival y se lo voy a demostrar el sábado," advirtió el pugilista centroamericano.

Asimismo, se informó que Omar Chávez (32-3, 22 KO), el hermano menor de Julio, también será parte de esta cartelera, enfrentando a Richard Gutiérrez (28-15-1, 17 KO), en un combate programado a ocho asaltos, en peso súper welter.