<
>

Carmelo ve futuro prometedor en NY

Carmelo Anthony no tendría problemas en ser la segunda opción en la plantilla de los Knicks. AP Photo/Matt Slocum

GREENBURGH, NY - Carmelo Anthony cree que mejores días esperan a los New York Knicks, pero aun así llego a dudar en volver a firmar con el club, debido a los problemas que sufrieron en la temporada.

"Traté de no pensar de esa manera. Pero como ser humano, esos pensamientos definitivamente estuvieron presentes. Llegas a relajarte en la noche y empiezas a pensar, ¿realmente hice la decisión correcta?, y cosas como de ese tipo", dijo Anthony en las instalaciones del equipo. "No todo el tiempo pensaba de esa manera. Había un punto den la temporada que el panorama era nublado y no tenía esa claridad, y dudaba y volvía a pensar en la decisión que había tomado. Pero después de eso, yo estaba viento en popa".

Anthony firmó por $ 124 millones de dólares por 5 años con los Knicks el pasado verano. Los Knicks terminaron con record de 17-65, la peor marca de la historia de la franquicia, y tan sólo Anthony jugó 40 juegos. Su temporada llegó a su fin en el mes de febrero.

Se pronostica que los Knicks llegaran a tener cerca de $ 25 millones y tendrán la quinta selección del draft. Anthony se mantiene optimista que el presidente Phil Jackson pueda cambiar el rumbo del equipo, pero también sabe que este verano es tiempo de que Jackson pondrá orden.

"Esa fue una de las razones, el cual decidí de regresar. Por tener fe en (Jackson) y en sus capacidades", dijo Anthony. "Esta es una especie de borrón y cuenta nueva para nosotros y para él. Ahora tenemos una oportunidad y él también tiene la oportunidad de poner su maca en la organización, que es lo que quiere que este equipo se convierta y que tipo de jugadores quiere aquí".

Más tarde Anthony añadió: "Esta temporada para mí, para la organización y para Phil, aquí es donde hacemos dinero".

Jackson ha dicho que le gustaría firmar al menos dos jugadores de calibre de estrella, en la agencia libre de este verano. Los Knicks y otros equipos de la NBA esperan tener espacio en su nómina para poder firmar jugadores en el verano del 2016, cuando nombres importantes como el de Kevin Durant pasen al mercado.

Se le pregunto a Anthony, si estaba dispuesto a ser segunda opción en la plantilla, si se trae un jugador con mayor cartel. "Claro que sí, no tengo problema con eso. Si tengo la oportunidad de ser segunda opción, definitivamente lo haría", Anthony mencionó. "Eso solo quitaría peso en mí, el tan solo de no salir cada noche y hacerlo todo. Creo que todas las estrellas queremos los reflectores y queremos ser el centro principal de la atención de nuestro equipo. Pero si podemos conseguir a alguien más, que venga ayudarnos. Eso me ayudaría y también ayudaría a la otra estrella que venga a la cancha y también para el equipo.

Anthony esgrimió que el ayudaría a reclutar a agentes libres, si Jackson y el gerente general Steve Mills necesitaran de su asistencia. También hablo de la posibilidad de intercambiar la primera selección por una estrella ya establecida.

Carmelo aceptó, y mencionó que los Knicks deberían de mantener las selecciones y añadir veteranos de la agencia libre.

"Este año tenemos dinero y espacio en la nómina. Si queremos escoger nuestra selección, entonces tendremos al menos $30 millones de dólares en nuestra nómina para poder ser algunas contrataciones y otras grandes contrataciones", dijo Anthony. "Entonces, creo tenemos que seleccionar del draft, y si tenemos una primera selección y nos jugamos con esa selección y lo rodeamos con otros jugadores con el dinero que tenemos".