<
>

Lasarte admite que no cumplió objetivos pero aclaró que desea seguir

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció que no cumplió con los objetivos de este semestre, pero aclaró que desea continuar un año más en el cuadro azul, pese a la categórica derrota 0-4 ante Inter de Porto Alegre, que sentenció la eliminación en Copa Libertadores.

El técnico uruguayo partió la rueda de prensa con un mensaje a los dolidos hinchas al decir que "pido disculpas a la gente que nos acompañó de una manera extraordinaria, no le dimos lo que se merecía".

Lasarte luego mostró franqueza, en su estilo, y admitió lo obvio. "Como situación está claro que no cumplimos los objetivos trazados de pasar el grupo", aseguró en cuanto a la Copa y luego agregó que "en el campeonato nacional, más allá de la mejoría y aún siendo campeón hoy, no estamos en la pelea".

Sin embargo, 'Machete' anhela una 'revancha' y no piensa en renunciar, tal como se rumoreó en el Nacional. "De mi parte no hubo esa situación (de renuncia). El balance fue muy bueno (cuando se ganó el Apertura 2014-2015), pero ahora es muy malo. Estoy convencido eso sí que muchas cosas se pueden hacer para volver al equipo del semestre pasado", vaticinó.

De hecho, el charrúa agregó que "estoy cómodo no con la situación que está ocurriendo, pero sí con la institución, con el equipo y con la gente. Estoy convencido que tengo la capacidad de hacer un campeonato nacional más cercano al anterior. He estado un año en este club, hemos vivido instancias buenísimas y otras malas, eso da aprendizaje, tenemos que ser inteligentes y de continuar aplicar la experiencia".

Volviendo al trámite del partido, el ex DT de Real Sociedad y UC admitió no sólo la superioridad del rival, sino lo duro que fue recibir dos goles en los primeros 10 minutos, aunque no condenó a Herrera por su error. "El resultado ahorra discusión, nos ganaron con justicia, pero recibir gol tan temprano nos condicionó, es una realidad, el equipo lo siguió intentando, pero me dio la impresión que quedo muy tocado a partir del 0-2 y le costó retomar la dinámica", comentó.

"El nivel de efectividad tiene que ser muy alto ante los brasileños y el nivel de error pequeño, pero esta vez el margen de error fue grande. A nivel general el equipo definitivamente no se comportó, fue un partido que el propio resultado habla a las claras", agregó.

Por último, Martín Lasarte recalcó en su deseo de continuar, siempre y cuando exista total respaldo de la directiva de Azul Azul. "Cuando uno habla de remecer el árbol, es un sacudón completo a todo nivel, dirigentes e incluso jugadores y técnicos, más otros estamentos. Esas cosas te dan experiencia... Estoy convencido que somos capaces de llevar un proyector triunfador el semestre que viene", sentenció.