<
>

Brooklyn con rol de aguafiestas

NUEVA YORK - Hay una tremenda disparidad en la columna de victorias entre los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets, pero eso no va a detener que Jarrett Jack deje de pensar que su equipo tiene una buena oportunidad de sacar una sorpresa en la serie de la primera ronda de los playoffs que iniciará este próximo domingo.

Los líderes de la Conferencia del Este y el equipo, cuya foja de 60-22 fue la segunda mejor en la liga, se encargó de adueñarse de los Nets durante el transcurso de la temporada, barriendo la serie de cuatro partidos por un margen de 17.3 puntos.

Los Hawks les propinaron un par de palizas a su rival de primer ronda, derrotándolos por 22 y 33 puntos.

Pero el dominio que Atlanta le impuso a los Nets, cuyo registro de 38-44 es el peor de los 16 conjuntos que consiguieron sus boletos a la postemporada, no ha creado un estado de pánico en un equipo que logró extender su apariencia de tres viajes consecutivos a los playoffs gracias a una victoria suya el miércoles y la ayuda de los Memphis Grizzlies, a quienes le agradecieron mucho por haber derrotado a los Indiana Pacers, el equipo que bloqueaba su camino a este fin de semana.

A Brooklyn le fue un poco mejor el pasado 8 de abril en su último partido contra los Hawks aunque fueron derrotados 114-111.

"Los playoffs son una cosa diferente. No hay partidos consecutivos", sentenció Jack, el base reserva de los Nets. "Es un equipo con quien hay que entablarse y ellos te tienen que ganar cuatro veces. Los emparejamientos pueden ser diferentes".

La cita contra los Hawks será un regreso a casa para Joe Johnson, quien en el verano de 2012 fue adquirido por los Nets antes del inicio de la primera temporada de la franquicia en el condado neoyorquino de Brooklyn.

Como parte de aquella transacción, los Hawks intercambiaran las selecciones de la primera ronda en el NBA Draft 2015, que tenía el potencial de caer en la lotería si los Nets hubiesen sido descartados de los playoffs.

El veterano de 33 años de edad afirmó que el choque contra Hawks no le presentará ningún tipo de presión.

Johnson, quien esta temporada ha batallado con tendinitis en su rodilla derecha, promedió 14.4 puntos en 80 partidos.

¿Me encantaría ir allí y quien seamos nosotros los que juguemos (el rol de) aguafiestas? Seguro", aseveró Johnson, quien tuvo balance de 15.8 en los cuatro juegos contra Atlanta.

"Pero no hay presión sobre mí para ir y tratar de tener un rendimiento cada noche. Creo que en este momento tenemos que llegar a encontrar algún tipo de manera de unirnos colectivamente y jugar juntos como un equipo".