<
>

Super Rugby: Waratahs le sacó el invicto a Hurricanes

BUENOS AIRES -- En una nueva fecha del Super Rugby, Chiefs dejó claro que hoy está un paso por delante de Crusaders. Ambos con sus principales figuras, los de Hamilton festejaron por 26-9 y complicaron las posibilidades de acceder a los playoffs a su rival. El sábado, Waratahs le sacó el invicto a Hurricanes, mientras que Melbourne Rebels dio la sorpresa en Canberra contra Brumbies. Además, Highlanders sigue subiendo y superó a Blues, de mala temporada. Stormers, sin Manuel Carizza, festejó en la casa de Western Force.

HURRICANES 24-29 WARATAHS (Sábado)
Y una vez, alguien le iba a sacar el invicto. En Wellington, el último campeón consiguió una gran victoria tras el traspié de la semana pasada con los Stormers. Betham fue clave con dos tries, y también apoyaron Folau y Skelton. Foley completó con tres conversiones y un penal. En Hurricanes, que venía de siete victorias al hilo, tuvo conquistas de Smith, Barrett, Shields y Perenara.

CHEETAHS 17-18 REDS (Sábado)
Gran triunfo de Queensland en un encuentro con resultado cambiante y que le permite salir del fondo de la tabla en la zona australiana. Los sudafricanos tuvieron a favor el primer tiempo donde llegaron a sacar una diferencia de diez puntos con un try del wing Rayno Benjamin y una conversión y un penal del apertura Joe Pietersen. Sin embargo, los australianos descontaron en el epílogo con un penal de James O´Connor y en el complemento lograron llegar a la igualdad con un try del ingresado Adam Korczuk y la posterior conversión de O´Connor. El Rojo fue por más y el centro Samu Kerevi sumó de a cinco para poner a Queensland arriba en el marcador. Bon Prinsloo marcó, Pietersen convirtió y nuevamente Cheetahs quedó con el triunfo en la mano, pero un drop de Nick Frisby a 7 minutos del final dejó la victoria para los de Brisbane.

WESTERN FORCE 6-13 STORMERS (Sábado)
Sin Manuel Carizza, pero con el ánimo en alza por la victoria de siete días atrás en Sydney, los sudafricanos volvieron a sumar de visitante y darán pelea por meterse en la próxima instancia. Hubo un try penal, y puntos con el pie de Catrakilis (5) y Coleman (3). Para Force, que sumó su octava caída, nada más que dos penales de Burton.

SHARKS 10-17 BULLS (Sábado)
Los Bulls vencieron por 17-10 en Durban a Sharks y se mantienen en la cima del torneo en la zona sudafricana. La tarea no fue fácil para el ganador que encontró en el pie del joven pero experimentado Handre Pollard una de las llaves para obtener el triunfo. El apertura sumó 12 puntos fruto de cuatro penales acertados. La paridad fue una constante a lo largo del encuentro que estuvo los primeros 29 minutos en cero. Los tries llegaron con sello Springbok: Marcell Coetzee para el local y Francois Hougaard para el ganador. Fred Zeilinga acertó una penal y una conversión para los Sharks.

HIGHLANDERS 30-24 BLUES (Sábado)
En un gran encuentro, con siete tries, los de Dunedin festejaron una vez más y están terceros en su conferencia. Había sido un primer tiempo perfecto, con un resultado a favor de 24-0. Pero los de Auckland se recuperaron y estuvieron al borde de la hazaña. Para Highlanders apoyaron un doblete Fekitoa y uno Naholo, y Sapoaga aportó el resto de los tantos con su patada. En los Blues, Mealamu se lució con dos tries y para el bonus también se anotaron Moala y Tuipulota.

BRUMBIES 8-13 REBELS (Sábado)
Los de Melbourne dieron otra muestra de que en esta campaña están mejor que en las anteriores y se llevó un triunfo espectacular en la casa de los Brumbies. Sacaron la diferencia en la etapa inicial, con el try de Naivalu y el pie de Harris, y supo aguantar los embates de su contrincante en la segunda mitad. Para los locales hubo un try de Speight y un penal de Lealii´fano.

CRUSADERS 9-26 CHIEFS (Viernes)
Sin titubeos, los visitantes dominaron de principio a fin. Con tries de Leicht, Lowe y Squire, sumado a las patadas de Cruden, Nanai-Williams y Horrell, se llevaron una victoria importante para seguir arriba en la tabla en un mano a mano ajustadísimo con Hurricanes. Por el lado de Crusaders, que tuvo a Carter, McCaw y Read, apenas tuvo tres penales del ahora centro, ya que con la 10 estuvo Colin Slade.