<
>

Fed Cup: sorpresas en los sorteos

Kuznetsova, la N°1 de Rusia para la serie ante Alemania Getty Images

MOSCÚ -- Luego de la baja de Sharapova, Alemania sorprendió al no usar a Petkovic ni Kerber para el sábado, Francia tampoco tendrá a su N°1 en individuales y Martina Hingis jugará singles por primera vez desde 2007.

Tiempo de semifinales en la Fed Cup. Y en Sochi, ciudad que recibirá el gran duelo entre Rusia y Alemania, siguen las novedades fuertes. Tras la ausencia de Sharapova para toda la serie, el equipo visitante decidió dejar de lado a sus dos mejores jugadoras según el ranking para el primer día de acción. Sin Andrea ni Kerber, los duelos para el sábado serán Svetlana Kuznetova-Julia Goerges y Anastasia Pavlyuchenkova-Sabine Lisicki.

Por su parte, el domingo se darán los cruces de los individuales, con la salvedad de que se podrían modificar las nominaciones. ¿Será el tiempo de Petkovic y Kerber? Por el momento, la N°11, que viene de hacer semis en Charleston, y la N°14, que justamente viene de festejar el título en el evento estadounidense, sólo figuran para jugar el dobles ante Elena Vesnina y Vera Zvonareva.

En tanto, en la otra semis también hubo una sorpresa con la no inclusión de Alize Cornet para los individuales de Francia, dejando lugar a Caroline Garcia y Kristina Mladenovic. A su vez, en las locales Lucie Safarova le ganó la pulseada a Karolina Pliskova y será una de las singlistas para República Checa en Ostrava. Será la encargada de abrir la serie ante Garcia; luego, Petra Kvitova frente a Mladenovic. El domingo, los cruces y el dobles entre Pliskova-Barbora Strycova y Cornet-Pauline Parmentier.

Por su parte, en los playoffs para el Grupo Mundial también hay una gran particularidad. Martina Hingis, en su regreso a la competencia después de 17 años, fue anunciada para jugar singles. La ex-N°1 jugará un partido de individuales por primera vez desde 2007. ¿Su rival? Agnieszka Radwanska, actual N°9 del mundo. Timea Bacsinszky y Urszula Radwanska, el otro partido del sábado en el cruce entre Polonia y Suiza.

En tanto, la estadounidense Serena Williams abrirá la acción ante Camila Giorgi en el clay italiano, mientras que después Lauren Davis se cruzará ante Sara Errani.