<
>

Copa Euopea: Toulon irá por el tricampeonato ante Clermont

BUENOS AIRES -- Las semis de la Copa Europea de Clubes, tuvo dos argentinos protagonistas. Marcelo Bosch, fue titular en la caída de Saracens ante Clermont, que se metió en la final. Mientras que Juan Fernández Lobbe estuvo presente en el triunfo de Toulon sobre Leinster, y ahora irá en busca del tricampeonato.

TOULON 25-20 LEINSTER (Domingo)

Tremenda semifinal en Marsella, donde Toulon consiguió el pase a la final tras vencer (25-20) a Leinster, en tiempo suplementario. Ahora deberá enfrentar a Clermont en el duelo decisivo de la Champions Cup.

El primer tiempo se disputó bajo una intensa lluvia, que marcó el desarrollo de esta parte del encuentro, y provocó una gran cantidad de errores en ambos equipos. Fue un duelo estratégico de comienzo a fin, donde los pateadores debieron asumir la responsabilidad de guiar el destino de cada club. Tres penales de Ian Madigan sirvieron para llevar a los irlandeses al descanso con ventaja por 9-6, ante un Toulon que sumó con dos aciertos de Leigh Halfpenny.

Ya sin lluvia, aunque en un campo de juego que reflejó la cantidad de agua que recibió, el marcador no se movió hasta los 15' del complemento. Fue cuando Halfpenny volvió a sumar, con su tercer penal, y empató las acciones en 9. Luego, con un par de penales por lado, el partido siguió igualado y el duelo debió ir a tiempo extra por la paridad en 12, tras los primeros 80 minutos de juego.

En el suplementario, la tendencia se mantenía. Otra vez, un acierto de Halfpenny y otro de Madigan sostenían la igualdad en 15. Pero, en el primer tiempo extra Toulon sumó con otro penal y sacó provecho de las virtudes de Bryan Habana. El wing interceptó un pase rival y apoyó en ingoal ajeno, para sacar una valiosa ventaja de 25-15, con el acierto del fullback.

La segunda parte del suplementario tuvo a Leinster en busca del descuento, algo que logró con try de O´Brien, aunque no sería suficiente. Fue triunfo (25-20) del bicampeón europeo, Toulon, que ahora irá en busca de su tercera corona consecutiva.


CLERMONT 13-9 SARACENS (Sábado)

En la primera semifinal, Clermont superó a Saracens por 13-9, y ya espera en la final por el ganador del duelo entre Toulon y Leinster. La primera parte fue una clara muestra de lo que estaba en juego, en Saint-Etienne, entre estos dos equipos. Fueron 40 minutos muy cerrados, parejos, que aburrieron a todos, en el que ninguno arriesgó más de la cuenta. Aunque, el negocio lo hizo el equipo inglés con dos penales de Charlie Hodgson, para irse al descanso con ventaja parcial (6-3) sobre Clermont, que sólo sumó con un remate de Brock James.

En el complemento, los locales mostraron mayor decisión en busca de poder revertir la historia y dieron el primer golpe a los 4 minutos. Un try de Wesley Fofana y la conversión de James pusieron al equipo francés 10-6 arriba. Luego, un penal del ingresado Owen Farrell y otro de James, sostuvieron la distancia de cuatro puntos, para que Clermont se lleve el partido con victoria por 13-9.