<
>

El médico del Bayern Munich renunció a su cargo por diferencias con Guardiola

MUNICH -- Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, médico del Bayern Munich, de Alemania, renunció a su cargo a causa de las diferencias que tiene con el entrenador español Josep Guardiola, quien considera que hay muchos lesionados en el equipo y ello atenta contra sus chances en la Liga de Campeones.

Mueller-Wolfarth, de 72 años, presentó su dimisión "porque ya no existen condiciones de confianza", según lo publicó el periódico Bild, tras la caída del Bayern en Portugal ante Porto por 3-1 el miércoles pasado, en cotejo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conflicto entre el experimentado especialista y Guardiola se originó en que el DT español, según Bild, adjudicó al médico la responsabilidad de la derrota ante Porto ya que no pudo contar con el francés Franck Ribery, el holandés Arjen Robben, el marroquí Mehdi Benatia, el suizo David Alaba, el alemán Bastian Schweinsteiger y el español Javi Martínez, todos lesionados.

Mueller-Wolfarth, quien además es el médico del seleccionado alemán, actual campeón mundial, trabajaba en Bayern Munich desde 1977 y ocupaba un puesto en el banco de suplentes del club bávaro desde 1996.

El departamento de prensa del Bayern Munich, cómodo líder de la edición actual de la Bundesliga, se negó a comentar la información publicada.