DYN 9y

River: Mercado tuvo que dejar la práctica y quedó descartado

 BUENOS AIRES -- El defensor de River Plate Gabriel Mercado quedó descartado el viernes por una contractura para el partido del domingo ante Banfield, en el que hará su reaparición el lateral izquierdo Leonel Vangioni, quien se recuperó de un desgarro.

Mercado no pudo trabajar a la par de sus compañeros en el Predio de Ezeiza por una contractura en el recto anterior derecho y por precaución no fue incluido en la lista de concentrados para el choque contra el Taladro.

El marcador de punta derecho es vital para el esquema de Marcelo Gallardo y no buscarán arriesgarlo teniendo en cuenta los tres Superclásicos ante Boca Juniors que se avecinan, uno por campeonato y dos por Copa Libertadores de América.

Por su parte, Vangioni ya se recuperó del desgarro que sufrió en el isquiotibial izquierdo durante el partido frente al Juan Aurich, por la Libertadores, el pasado 19 de marzo, y el domingo volverá a ubicarse en el lateral izquierdo.

Para el duelo ante Banfield, Gallardo pondrá a los habituales titulares, en búsqueda de conservar la punta del campeonato. Por Mercado actuará Augusto Solari y la duda es Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez en la posición de enlace. Es decir, que jugarán Marcelo Barovero; Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Pisculichi o Martínez; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

La lista de concentrados la completan Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

El sábado,  el plantel se entrenará desde las 18, en el Monumental, a puertas cerradas, y después del trabajo, los jugadores quedarán concentrados.

^ Al Inicio ^