<
>

Manuel Pellegrini: "Los resultados son mi responsabilidad"

Pellegrini esperará al final de la campaña para evaluarla Captura Video

SANTIAGO -- Manuel Pellegrini pasa por el peor momento desde que asumió el desafío de dirigir al Manchester City. Y es que tras quedar fuera de todas las luchas por títulos de la temporada, el equipo celeste marcha cuarto en la Premier League e incluso peligra su clasificación a la próxima UEFA Champions League.

Pero más allá de buscar responsables, el técnico chileno se mostró más autocrítico que nunca y se culpó así mismo del mal momento que vive el equipo, eximiendo de toda responsabilidad a sus dirigidos.

"Mi responsabilidad es con todo el equipo. Yo elijo a los jugadores y siempre confío en ellos. Los resultados son mi responsabilidad", expresó el estratego en conferencia de prensa.

En esta misma línea, agregó que "los jugadores siempre tienen mi apoyo. Tengo confianza en el grupo y espero que marquemos goles y paremos de recibir goles fáciles. Con confianza podemos recuperarnos".

Respecto a los rumores que circulan acerca de su eventual despido al término de la temporada, Pellegrini parece no ponerse en aquel escenario.

"Si ganamos los seis partidos que quedan, las conclusiones no serán las mismas que si los perdemos. Analizaremos al final. Quizás puedes acabar segundo u octavo. Es imposible analizar aquello antes del final", sostuvo.

Por último, el chileno aseguró que, más allá de no estar luchando por el título, "mi presión es siempre la misma. Ganar todos los partidos de la manera que quiero que el equipo juegue".

En la próxima fecha de la Premier, el Manchester City se verá las caras ante el West Ham United.