Sabrina Otaegui 9y

URBA Copa DIRECTV: San Albano revivió ante Los Tilos

BUENOS AIRES -- El conjunto de Corimayo venció a Los Tilos por 24-15, en condición de local y, tras dos derrotas consecutivas -SIC y Hurling- volvió al triunfo en la quinta fecha del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV. La figura del encuentro fue el wing Lautaro Lualdi, quien se despechachó con un try del campo de juego y fue tenaz en el ataque del equipo del Sur.

Desde el comienzo, San Albano sometió a su rival, el cual tuvo una sólida defensa ya que sólo consiguió sumar a través de dos penales de su apertura Ignacio Gastaldi. Luego, el platense Juan Pablo Lamoglia marcó el descuento.

Si bien Los Tilos intentó ser ofensivo y se adueño de la posesión de la pelota, el que logró sumar fue el conjunto del Sur, que tras un scrum, recibió la ovalada el rápido de Lualdi, quien se fue directo al ingoal, y desató los aplausos del público. El joven wing cosechó su quinta conquista en el certamen y le daba la victoria parcial a su equipo en la chapa (11-3).

En el complemento, con la idea de dejar las imprecisiones de lado, el local estiró la ventaja con otro penal de su apertura, quien no tuvo una buena jornada. Pero las lagunas volvieron a aparecer y complicaron a los de Corimayo, algo que aprovechó su rival, que acortó distancias gracias a su capitán Matías Russo, quien minutos después tuvo que abandonar la cancha debido a un tirón en el aductor.

No obstante, las alegrías no duraron mucho para los platenses, que por dos infracciones sufrieron las amonestaciones de Adrián Tamburini y Juan Ignacio Alardi. Pese a la gran ventaja, San Albano no logró superar ampliamente a su rival, y consiguió diferencias a través de un penal de Gastaldi y el try del wing Tomás Mac Gaw, una diferencia mínima, que casi paga caro sobre el final del partido.

Por su parte, Los Tilos, ya con un pie en Reubicación, nunca bajó los brazos, y gracias a un try de maul del pilar Carlos Mombelli volvió a descontar, aunque ya era demasiado tarde porque el dueño de la victoria era San Albano.

Los de Barrio Obrero sumaron su quinta derrota al hilo, y sin encontrar la brújula, se enfrentarán a Deportiva Francesa, con la esperanza de cortar esa racha negativa que los atormenta. Mientras que San Albano viajará a Palermo, donde lo esperará GEBA, su próximo rival, al cuál intentará vencer para continuar soñando con la tan deseada clasificación.


SÍNTESIS:

SAN ALBANO (24): 1- Juan Gemin, 2-Juan Pablo Bordacahar (c), 3-Martín Álvarez, 4-Xavier Federici, 5- Agustín Bockett Pugh, 6-David Balmaceda, 7- Gastón Matlob, 8- Marcos Ostrouch, 9-Alexis Shinzato Perren, 10- Ignacio Gastaldi, 11- Tomás Mac Gaw, 12-Gonzalo Costa, 13- Octavio Trabucco, 14- Lautaro Lualdi, 15- Germán Vidal.

CAMBIOS: ST: 16' Cristian Mendoza por Martín Álvarez, 23' Luciano Baloni por Octavio Trabucco,40' Juan José Fontán por Alexis Shinzato Perren, 41' Sebastián Stefan por Juan Pablo Bordacahar. Entrenadores: Agustín Carrera, y Daniel Marinelli.

LOS TILOS (15): 1- Carlos Mombelli, 2- Mauro Pistilli, 3- Alejo Brem, 4- Matías Russo (c), 5- Adrián Tamburini, 6- Juan Ignacio Alardi, 7- Agustín Valdovinos, 8- Santiago Ardanaz, 9- Bautista Burgos, 10- Juan Pablo Lamboglia, 11- Matías Chaín, 12- Bautista Assereto, 13- Segundo Tuculet, 14- Felipe Castilla, 15- Tomás Alardi.

CAMBIOS: ST: 4' Juan Ignacio Sarasola por Juan Ignacio Lamboglia, 17' Ivo Noce por Matías Russo, 32' Miguel Goñi por Bautista Burgos, 35' Agustín Capoccetti por Adrián Tamburini. Entrenadores: Jorge Cáceres y Pablo Cardinali.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' y 25' Penales de Ignacio Gastaldi (SA), 29' Penal de Juan Pablo Lamboglia (LT), 31' Try de Lautaro Lualdi (Sa), 38' Penal de Ignacio Gastaldi (SA), 42' Penal de Juan Pablo Lamboglia (LT).

Resultado parcial: San Albano 11 - Los Tilos 3

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Penal de Ignacio Gastaldi (SA), 12'Try de Matías Russo (LT), 26' Penal de Ignacio Gastaldi (SA), 30' Try de Tomás Mac Gaw, convertido por Ignacio Gastaldi (SA), 40' Try de Carlos Mombelli, convertido por Juan Ignacio Sarasola (LT).

AMONESTADOS: ST: 25' Adrián Tamburini y Juan Ignacio Alardi (LT).
FIGURA: Lautaro Lualdi (SA)
CANCHA: San Albano
ÁRBITRO: Federico Japas

PRE-INTERMEDIA A: San Albano 32- Los Tilos 39
INTERMEDIA: San Albano 20- Los Tilos 51

^ Al Inicio ^