Agencia Uno 9y

La prensa destacó el planteo de Palestino ante Boca

SANTIAGO -- El planteamiento táctico presentado por Pablo Guede en la derrota 2-0 de Palestino ante Boca Juniors en La Bombonera no dejó de sorprender a la prensa argentina, que pese de la dolorosa eliminación, destacó por su estilo ofensivo y de mucha presión.

Para el suplemento Canchallena del diario La Nación "todo el primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por Palestino, que salió con un planteo sumamente agresivo y superó a Boca en determinación, dinámica y concentración, pero el equipo chileno, que jugó dignamente todas sus cartas sin poder evitar la eliminación, acusó el desgaste".

"A Boca le costó más de la cuenta. Guede le planteó un partido complicado, de igual a igual, de ida y vuelta. Apostó al mano a mano en el fondo y le metió mucha gente arriba", destacó Olé.

Finalmente, Clarín resaltó que "Palestino sorprendió de entrada por su postura en La Bombonera. Los chilenos, conducidos por el argentino Pablo Guede -responsable del último ascenso de Nueva Chicago a la B Nacional- plantearon un partido a puro coraje porque tienen una formación dinámica, flexible y distante de los complejos".

Ahora, Palestino deberá dar vuelta la página y terminar dignamente su participación en el Torneo de Clausura, certamen donde figuran en el décimo lugar con 19 unidades.

^ Al Inicio ^