<
>

ICBC Nacional de Clubes: Hindú le dio una paliza histórica al CASI

BUENOS AIRES-- En Don Torcuato y ante el CASI, el conjunto dirigido por Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia, marcó 10 tries para ganar 75 a 7 y conseguir la mayor goleada de la historia ante la Academia por la quinta fecha del ICBC Nacional de Clubes.

"No bajamos los brazos, seguimos así", se escuchaba del banco de Hindú tras 27 minutos de juego, ya con el resultado a favor por de 32 a 0. Ese es uno de los puntos que resumen el partido: la concentración del local y el compromiso por seguir sumando en cada chance que tuvieran para aplicarle la mayor goleada entre ambos equipos.

Fue un un primer tiempo a puro try. Los forwards locales se llevaron por delante al CASI y ganaron en todas las formaciones para después abrir afuera y encontrar a Hernán Senillosa muy afilado y al capitán Belisario Agulla con una tremenda efectividad a la hora de apoyar que marcaron la diferencia entre un equipo totalmente consolidado y uno que con mucha juventud está empezando a tomar rodaje.

En esa primera mitad el resultado fue 42 a 0 por tries de Belisario Agulla (2), Severiano Escobio, Bautista Ezcurra y Augusto Faraone, más 17 del pie de Joaquín Díaz Bonilla. En el CASI, Ignacio Almela tuvo dos penales factibles pero uno pegó en el palo y otro se le fue desviado.

En el complemento Hindú no lo dejó reaccionar a la visita y ni un minuto había pasado que ya una gran corrida de "Tito" Díaz Bonilla aumentaba las diferencias en 49 a 0. El CASI ahí tuvo sus mejores chances, jugando en las 22 rivales, pero dos knock on le impidieron de descontar y eso Hindú no lo perdonó: en 20 minutos marcó cuatro tries. El tercero de Belisario Agulla, uno de Bautista Álvarez, Gonzalo Delguy y el debutante en el ingoal, Nicolás Toscano.

Sobre el final, el capitán de la visita Bruno Devoto llegó por la punta y apoyo para cerrar el 75 a 7.

Dos realidades muy diferentes se vieron en el verde césped de Hindú, el local que de principio a fin buscó y consiguió desplegar todo su juego tanto entre los backs como en los forwards y en la visita el desconsuelo de no poder entrar nunca en partido, por errores propios y mucha juventud, pero por sobre todo el nivel del rival que fue superlativo.


SÍNTESIS

HINDÚ (75): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4- Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Bautista Ezcurra, 15- Belisario Agulla (c).

Cambios: ST. 10' Tomás Ezcurra por Escobio; 16' Agustín Schab por P. Guisasola; 18' Mariano Viano por Racca; 23' Justo Salas por Senillosa; 25' Lucas Del Punta por Faraone y Agustín Capurro por Martínez Sosa; y 30' Nicolás Toscano por Agulla.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

CASI (7): 1- Martín Brousson, 2- Jokin Ayastuy, 3- Franco Scalzo; 4- Pablo Collarini, 5-Ignacio Larrague, 6- Gonzalo Brashich, 7- Facundo Arocena, 8- Benito Paolucci, 9- Francisco Cenoz, 10- Ignacio Almela, 11- Santiago Álvarez Fourcade, 12- Bruno Devoto (c), 13- Franco Fasano, 14- Nicolás Cotella, 15- Tobías Casaurang.

Cambios: ST. 35' Mariano Zinani por Brashich.

Entrenador: Ricardo Espagnol.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 7' try de Belisario Agulla (H); 18' try de Severiano Escobio convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 20' try de Belisario Agulla convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 23' try de Bautista Ezcurra convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 27' penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 37' try de Augusto Faraone convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); y 40' penal de Joaquín Díaz Bonilla (H).

Resultado Parcial: Hindú 42 - CASI 0.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' try de Joaquín Díaz Bonilla convertido por él (H); 13' try de Belisario Agulla (H); 17' try de Bautista Álvarez convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 24' try de Gonzalo Delguy convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 30' try de Bruno Devoto convertido por Ignacio Almela (C) y 33' try de Nicolás Toscano convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H).

Amarilla: ST. 40' Tobías Casaurang (C).

ÁRBITRO: Federico Cuesta.
FIGURA: Belisario Agulla (H).
CANCHA: Hindú Club.