<
>

ICBC Nacional de Clubes: Newman se tomó revancha de Tala y vive

CORDOBA -- En un partido intenso y muy disputado, a Newman le volvió el alma al cuerpo al vencer a Tala como visitante por 24-20. El conjunto de Benavídez debía ganar para seguir con vida en el ICBC Nacional de Clubes y tomó el encuentro ante los cordobeses como una verdadera final. Impuso condiciones desde el primer minuto de juego y se quedó con una victoria muy justa.

Ahora, gracias a este tremendo resultado, sólo depende de sí mismo para clasificarse a los cuartos de final. En la última fecha, cierra ante Universitario de Rosario, el último de la zona 4, sin unidades. Con este match quedó demostrada la gran paridad que existe entre los tres primeros equipos de la zona. Una semana atrás, los grandes candidatos eran Tala y CUBA. Ahora que el Bordó se metió en la discusión, el panorama es bien diferente.

Los dirigidos por Manuel Contepomi y Federico Walker jugaron un partido inteligente. Ganaron la batalla de los forwards y fueron eficaces cuando cruzaron a campo rival. Además, tuvieron a Gonzalo Gutiérrez Taboada en su mejor versión. El fullback, autor de 19 puntos, fue la gran figura de la tarde. A pura velocidad y haciendo gala de su habilidad, cuando aceleró fue imparable.

Pero Newman mostró un juego sólido en todas sus líneas. Se impuso en el scrum, incomodó en el line y en la faceta defensiva también hizo un trabajo para destacar. Jugó el partido con convicción y confianza. Así le ganó en su cancha a un rival al que jamás había podido vencer.

Marcos Bollini condujo con sobriedad las riendas del pack. Siempre envió a su equipo adelante. Golpeó con los forwards y quebró con los tres cuartos. Esa fue la mayor falencia de Tala. A los cordobeses les costó "romper" líneas cuando atacaban con los delanteros. Por eso sus backs recibían la pelota con la marca ordenada y lista para neutralizarlos.

El local sintió la llamativa falta de obtención. El campeón del Oficial cordobés no está acostumbrado a jugar si no es sometiendo a sus rivales. Y ante Newman le costó demasiado. Gonzalo Paulín fue el valor más destacado. El segunda línea tuvo una tarde excepcional, a pesar de la derrota de su equipo. Tuvo movilidad y siempre apareció como una opción para romper defensas en el juego suelto. Así llegó al try a los 15 minutos del primer tiempo.

Antes del final de esa etapa protagonizó una jugada similar, corriendo varios metros y eludiendo marcas. Pero no alcanzó a apoyar y Tala se perdió la oportunidad de pasar al frente del marcador.

En el segundo tiempo, el blanquinegro invadió campo adversario dispuesto a romper el 13-13 con el que había finalizado la primera mitad. Tuvo un line a centímetros del in goal de Newman, pero tras un maul, terminó perdiendo la pelota. Falla del atacante, pero también mérito del rival. A los 24 minutos, el local perdió a Martín Freytes por amarilla y el Bordó sintió que era su momento. De hecho, un minuto después llegó al try a través de Gutiérrez Taboada.

Fue un golpe muy difícil de digerir para los de Córdoba. A partir de allí, Newman mantuvo la intensidad para defender. Usó bien el pie para alejar el peligro de su in goal y fue inteligente para bloquear los embates de Tala. "Teníamos mucha confianza en el equipo y jugamos este partido como jugamos como una final", sintetizó Gutiérrez Taboada. El análisis de la figura explica en gran parte por qué Newman ganó semejante partido.


SÍNTESIS

TALA (20): 1- Franco Brarda, 2- Manuel García Peret, 3- Marcos Nielsen; 4- Gonzalo Paulín, 5- Marcos Lobato; 6- Javier Ruiz, 7- José Basile, 8- Aníbal Panceyra Garrido; 9- Joaquín Zamorano, 10- Stefano Ambrosio (capitán); 11- Franco Cuaranta, 12- Cristian Nacassian, 13- Alberto Folkenand, 14- Gonzalo Ruiz; 15- Guillermo Albrisi.

Cambios: ST: 16' José Escuti por Ignacio García Peret, 22' Germán Schulz por Franco Cuaranta y Martín Freytes por Javier Ruiz.

Entrenadores: Germán Schröder, Diego Giannantonio, Hugo Torres y Rodolfo Capdevila.

NEWMAN (24): 1-Alberto Porolli, 2-Marcelo Brandi (capitán), 3-Luciano Borio, 4-Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Tomás Ureta, 6- Carlos Uranga, 7-Miguel Urtubey, Ricardo Becú, 9-Marcos Bollini, 10-Mariano Jutard, 11- Agustín Gosio, 12- Tomás Keena, 13-Nicolás Piccaluga, 14- Tomás Rauch, 15-Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Cambios: ST, 10' Lucas Degrossi por Nicolás Piccaluga, 25' Esteban Morgan por Tomás Ureta y Esteban Bustillo por Carlos Uranga. Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' try de Tomás Keena convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 7' penal de Stéfano Ambrosio (T), 9' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 15' try de Gonzalo Paulín convertido por Stéfano Ambrosio (T), 25' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N) y 27' penal de Stéfano Ambrosio (T). Resultado parcial: Tala 13-13 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15' y 20' penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 25' try de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N) y 42' try de Gonzalo Paulín convertido por Stéfano Ambrosio (T).

FIGURA: Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

AMONESTADOS: ST: 24' Martín Freytes (T) y 33' Alberto Porolli (N).
ÁRBITRO: Juan Sylvestre.
CANCHA: Tala.