<
>

ICBC Nacional: Duendes cumplió y mantiene sus chances

Duendes cumplió y mantiene sus chances de clasificarse UAR

ROSARIO-- Duendes está vivo. Y con salud. Ganó un partido clave en su lucha por meterse entre los ocho que seguirán en carrera en el ICBC Nacional de Clubes. Derrotó en su cancha a Urú Curé por 28-13 por la quinta fecha del certamen argentino.

No fue fácil, nada fácil para los verdinegros. Pese a un buen comienzo, en la segunda parte los de la lechuza respondieron con sus armas, pero el equipo de Fernando Bilbao supo superar ese momento de confusión para quedarse con cuatro puntos vitales. Se jugará el pase a cuartos de final en un partido a todo o nada ante Pucará en Burzaco. El duelo se saldó con seis tarjetas amarillas, una muestra de la aspereza del choque.

Comenzó mejor el conjunto local. Dominó el juego de los forwards y pudo desplegar el juego para sus prestigiosos backs. En el centro de la línea se destacaron Emiliano Boffelli y Tomás Carrió. Los dos jugadores del plantel senior de la UAR demostraron las razones por las cuales están en ese grupo de élite. Junto a Pedro Imhoff hilvanaron buenos movimientos en ataque. Carrió abrió el score con su try a los 10 minutos. Mateo Escalante metió la conversión y también un penal cuatro minutos después para el 10-0 parcial. Luego, tras dos penales del pateador visitante Federico Boehler, Mateo anotó tres más para el 13-6.

Más adelante, los verdinegros mantuvieron el control, en especial al aprovechar los errores en el line out de los visitantes. Lograron culminar la primera parte con un try de Juan Rapuzzi tras un ataque largo con los delanteros (37)'. En la última jugada de esa etapa, Urú Curé tuvo la chance de acortar distancias pero Duendes logró anular en su ingoal para mantener el 18-6 para llegar al entretiempo.

La charla del descanso del conjunto de Río Cuarto fue muy larga. Los entrenadores seguramente pidieron cambios, que se vieron reflejados al comienzo del complemento. El equipo de la lechuza logró anotar un penal a los 20 en un momento de desorientación de los anfitriones. Se pusieron 18-13 abajo. ¿Y Duendes? Era pura confusión. Entre las amarillas recibidas y los cambios el equipo había perdido el rumbo.

La tormenta pasó y Duendes logró enderezar el camino con su habitual juego contundente. Lo plasmó Carrió bajo la H pese a la dura resistencia de Urú Curé (28'). Allí se definió el duelo. Con oficio, los locales se quedaron con el triunfo y pasaron la prueba previa al cotejo por el pase a la ronda siguiente ante Pucará.

La visita demostró que no desentona en el certamen, aunque ya se quedó afuera de los cuartos de final.


SÍNTESIS:

DUENDES (28): 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guido Randisi, 4- Sebastián Grange, 5- Vittorio Rosti, 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro, 8- Simón Boffelli, 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante, 11- Genaro Carrió, 12- Tomás Carrió, 13- Emiliano Boffelli, 14- Juan Rapuzzi, 15- Román Miralles (capitán).

Cambios: PT: 17' Santiago Araujo por Román Miralles. ST: 2' Pedro Escalante por Genaro Carrió, 10' Felipe Arregui por Santiago Sodini, 11' Federico Alloggio por Sebastián Grange, 18' Leandro González por Pedro Imhoff, 30' Juan Manuel Roqués por Vittorio Rosti, 40' Exequiel Céspedes por Juan Manuel Prieto, 41' Mauro Genco por Guido Randisi.

Entrenadores: Fernando Bilbao, Néstor Chesta y Lucas Bouza.

URÚ CURÉ (13): 1- Juan Moretton, 2- Nicolás Flores, 3- Nicolás Achilli, 4- Diego Galetto, 5-Juan Cruz Cignetti, 6- Facundo Lagos, 7- Lautaro Casado, 8- Mateo Bustamante, 9- Valentín Ruiz, 10- Federico Sierra, 11- Federico Boehler, 12- Guillermo Pispieiro, 13- Manuel Fernández (capitán), 14- Pedro Dolsan, 15- Francisco Sansot.

Cambios: ST: 17' Juan Ignacio Jure por Federico Sierra, 17' Juan Ignacio Bernardini por Valentín Ruiz, 21' Juan Martín Boehler por Pedro Dolsan, 21' Rafael Verdié por Nicolás Flores, 30' Francisco Abrile por Lautaro Casado, 37' Joaquín Guerrero por Diego Galetto, 40' Federico Catalano por Nicolás Achilli.

Suplente: Santiago Pietrasanta.

Entrenadores: Diego Ghiglione, Carlos Becerra y Gabriel Oviedo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10' Try de Tomás Carrió convertido por Mateo Escalante (D), 14' penal de Mateo Escalante (D), 16' penal de Federico Boehler (UC), 23' penal de Federico Boehler (UC), 34' penal de Mateo Escalante (D), 37' try de Juan Rapuzzi (D). Resultado parcial: Duendes 18-6 Urú Curé.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20' Try penal convertido por Manuel Fernández (UC), 28' try de Tomás Carrió convertido por Mateo Escalante (D), 37' penal de Mateo Escalante (D).

FIGURA: Emiliano Boffelli (D).

AMONESTADOS: 13' PT Valentín Ruiz (UC), 33' PT Pedro Dolsan (UC), 17' ST Vittorio Rosti (D), 19' ST Guido Randisi (D), 19' ST Juan Moretton (UC), 45' ST Pedro Escalante (D).
ÁRBITRO: Tual Trainini (F.F.R.).
CANCHA: Duendes.