<
>

ICBC Nacional: Belgrano y Pucará igualaron, y todo está abierto

BUENOS AIRES -- Belgrano y Pucará empataron 27-27 en Virrey del Pino, en un encuentro marcado por los vaivenes emocionales y los altibajos de los cuales son presos ambos equipos. Resulta difícil explicar desde el juego porqué no hubo un vencedor, pero tampoco sería fácil señalar a uno de los dos como merecedor del triunfo, y en ese contraste, ninguno se fue conforme por lo hecho en la tarde de la quinta fecha del ICBC Nacional de Clubes.

Es que en el comienzo, el Marrón se encontró con un panorama que pareció exagerado en comparación a los merecimientos. En 20 minutos, ganaba 17-0, con tries de Alejandro Galli y Tomás Venter, más las patadas de Santiago Uriburu. La ventaja llegó de la sumatoria de errores de Pucará que perdió un scrum en la primera y tuvo tres errores seguidos en el fondo antes de ceder la posesión en el segundo try. En el banco de suplentes, Conrado González Bravo estaba a punto de explotar: "Vamos a despertarnos", le gritó a sus jugadores con la voz casi rompiendo las paredes de su garganta.

La reprimenda era lógica, los de Burzaco estaban jugando muy por debajo de su nivel. Pero de a poco fueron corrigiendo pequeños desperfectos, y gracias al aporte de Valentín Cruz y un muy lindo try de Juan Cappiello -tras una genialidad de Germán Villamil- el visitante achicó diferencias y se puso en partido: 17-13 al momento del descanso.

En el complemento, el juego se hizo mucho más parejo y el apertura fue el responsable de dar vuelta el tanteador con un try y un penal, para el 21-17. Durante casi 40 minutos de juego, el Marrón se olvidó de atacar y la desventaja fue un cachetazo que lo despertó. Por eso, en los diez minutos siguientes, generó lo mejor en ataque y llegó dos veces al try: Uriburu primero y Tomás Filipuzzi, después. Ambos intentos de conversión salieron desviados y le dieron la chance a los de Burzaco de quedar en partido.

Y con un pateador como Cruz, el visitante aprovechó dos penales para igualar el marcador. Las últimas posibilidades fueron nuevamente para Belgrano: Uriburu intentó con un penal, pero su envío quedó corto y en el cierre, el potente maul local se encontró con una buena defensa que sacó el peligro hacia el line-out. El empate no aseguró la clasificación del local ni condenó a Pucará, y la próxima semana ambos deberán jugarse la clasificación en sus propias canchas frente a Urú Curé y Duendes, respectivamente.

SINTESIS

BELGRANO (27): 1- Francisco Ferronato, 2-Agustín Gómez Di Nardo, 3-Leandro Assi, 4- Julián Tisminetzky, 5- Leandro Magneres, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli, 10- Sebastián Gastaldi, 11-Santiago Uriburu, 12-Pedro Bugiani, 13-Tomás Venter, 14- Matías Masera, 15- Tomás Filipuzzi.

CAMBIOS: ST: 12' Federico Sassou por Venter, 17' Benjamín Espinal por Assi, 22' Juan Manuel Zaballa por Magneres, 30' Santiago García Botta por Gómez Di Nardo, 36' Tomás Gorrisen por Galli.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

PUCARÁ (27): 1- Tulio Sosa, 2-Mariano Montanaro, 3- Juan Pérez, 4-Lucas Santa Cruz, 5- Gerónimo Albertario, 6- Felix Birnie, 7- Matías Romano, 8-Enzo Comin, 9-Santiago Serra, 10- Valentín Cruz (c), 11-Federico Torres, 12- Nicolás González Amorosino, 13- Juan Cappiello, 14- Germán Villamil, 15- Juan Delguy.

CAMBIOS: ST: Agustín Delle Donne por Birnie, 16' Juan Pablo Barcalde por Montanaro, 27' Pablo Romano por Comin, 35' Gustavo Lespada por Pérez.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' Try de Galli, 13' Try de Venter ambos convertidos por Uriburu (B), 18' Penal de Uriburu (B), 20' y 31' Penales de Cruz (P), 34' Try de Juan Cappiello convertido por Cruz (P). Resultado parcial: Belgrano 17-13 Pucará

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11' Try de Cruz (P), 19' Penal de Cruz (P), 21' Try Uriburu (B), 29' Try de Filipuzzi (B), 35' y 39' Penales de Cruz (P).

LA FIGURA: Valentín Cruz (P)
CANCHA: Belgrano
ÁRBITRO: Matías Fresia