<
>

Alexis Sánchez, el gran candidato para ganar el premio al Jugador del Año

Después del anuncio de la lista de candidatos para quedarse con el premio PFA al Jugador del Año, echemos una mirada al hombre del Arsenal, Alexis Sánchez, y sus perspectivas de ganar...

Resume la temporada de Alexis Sánchez

Esto no ha terminado todavía, así que no podemos ser definitivos, pero él ha sido excelente, sobre todo en la primera mitad de la temporada. La mayoría de sus 20 goles tuvo lugar antes del 1 de enero, y en el momento en que fueron realmente necesarios.

El Arsenal estaba luchando por encontrar la cohesión como equipo pero Alexis se aseguró de que el decepcionante inicio de temporada no fuese aún peor. Es demasiado decir que ha sido un equipo de un solo hombre, pero sí es cierto que un solo hombre fue el que produjo un gran impacto. Yo le daría 8.5/10 en estas instancias.

¿Debería ganar el premio PFA al Jugador del Año?

¿Por qué no? Eden Hazard es el actual favorito entre algunos especialistas, pero ha anotado menos goles y sumado menos asistencias que el chileno. Por supuesto que lo ha hecho por un equipo que parece que va a ganar el título, por lo que eso tendrá mayor influencia en la gente vota y lo ve, pero en términos de lo que ambos jugadores han producido hay poco para separarlos.

También están los intangibles a tener en cuenta; incluso cuando Alexis no juega especialmente bien, su ritmo de trabajo y esfuerzo son prodigiosos y es un jugador a quien le temen los defensores.

¿Dónde se ubicaría su debut de temporada entre las demás estrellas del Arsenal?

A la altura de los mejores. Thierry Henry anotó 26 goles en su primera temporada con el Arsenal y con partidos aún por jugar esta temporada, es posible Alexis pueda acercarse a eso.

Dennis Bergkamp consiguió 11 en su primer año, por lo que está por delante de él desde ese punto de vista. En última instancia, sin embargo, las comparaciones con jugadores del pasado son espurias. Él debe ser juzgado por lo que ha hecho en el contexto actual, y llegar a Inglaterra para incorporarse a un nuevo equipo, cultura e idioma, para comenzar con el pie derecho es excelente y un verdadero mérito gracias a su talento.

¿Qué lugar ocupa entre los demás delanteros de la Premier League?

El mejor barómetro es preguntarse si hay un equipo de la Premier League que no lo quisiera tener si fuese posible. Yo no creo que haya uno solo que lo rechace. Obviamente, hay algunos grandes jugadores en la liga, y los equipos más grandes tienen a los mejores, pero quedaría dentro del once inicial de cada uno de los clubes en Inglaterra sin dudarlo.

Brinda un pronóstico para Sánchez en la temporada 2015-16

Creo que podría marcar un poco menos de goles y contribuir con más asistencias a medida que se desarrolle su relación con Mesut Özil. La forma de atacar del equipo girará en torno a estos dos jugadores. No creo que vaya a ser menos eficaz en general, sin embargo, y es emocionante pensar cómo va a ser en su segunda temporada cuando está totalmente establecido en el fútbol inglés.

La única pequeña preocupación es la Copa América este verano, lo que significa que no va a descansar tanto como Arsene Wenger quisiera. Después del efecto que la Copa del Mundo tuvo en algunos de sus jugadores el verano pasado, sospecho que va a estar dispuesto a darle a Alexis un largo descanso por lo que su campaña podría empezar un poco más tarde.

Andrew Mangan es propietario y autor del premiado arseblog.com. Lo puedes seguir en Twitter @arseblog.