ESPN.com 9y

Andrés Guardado obtiene su primer título en diez años de carrera

EINDHOVEN - Andrés Guardado ya es campeón. El volante mexicano obtiene por vez primera en su trayectoria un título de liga de primera división, después de que PSV Eindhoven venciera 4-1 al Heerenveen y así obtener su campeonato 22 para el club.

El "Principito" ya se había coronado en España, aunque en la Segunda División y lo hizo con el Deportivo la Coruña, con el que había descendido en la temporada 2010-2011 y un año después consiguió el ascenso, siendo un jugador clave para el equipo de Galicia.

Así que a diez años de su debut con el Atlas de Guadalajara, escuadra donde se formó, el jugador se coronó con el PSV Eindhoven, un club donde ya se ha vuelto muy querido por la afición, la que hace unas semanas le profirió una gran muestra de cariño al ovacionarlo y pedirle a través de una manta que no se fuera del equipo, pues había muchos rumores en el sentido de que podía emigrar.

Poco después, el Valencia de España, dueño del transfer del jugador, acordaría su transferencia definitiva al equipo de la Eredivisie. De esta forma, el azteca es parte del reciente logro del Eindhoven, que después de siete años vuelve a la cima de la liga holandesa con su décimo novena corona, misma que no se ceñía desde 2008. Guardado, que acaba de estrenarse como papá, redondea así una temporada de ensueño con los granjeros, con los cuales obtuvo una rápida consolidación y se tornó pieza fundamental de un equipo que le ha ofrecido continuar con ellos hasta 2018.

PODRÍA SUMAR OTRO LAURO A SU CARRERA

Además de este título, Andrés Guardado pelea por el "MVP" en la Liga de Holanda y todo apunta a que se convierta finalmente en el jugador más valioso de la Eredivisie en la campaña 2014-2015, según el diario holandés Ad.nl. El "Principito" aparece en el Top Ten de los mejores futbolistas, junto con algunos compañeros del PSV como Luuk de Jong, Georginio Wijnaldum y Jetro Williems. La citada publicación le pone al mexicano una calificación de 6.91 en los 22 duelos que ha sido titular, y lo separa una diferencia mínima con Jordi Clasie del Feyenoord, quien recibió una puntuación de 6.88, resultado de 26 encuentros que ha disputado de inicio.

TERCER CAMPEÓN MEXICANO EN EUROPA

Con la coronación del 'Principito' la liga holandesa se convierte en uno de los torneos más importantes para los futbolistas mexicanos que emigran a Europa.

Carlos Salcido fue el primero en llegar al PSV y ganar dos ligas consecutivas, el siguiente fue Héctor Moreno con el AZ Alkmaar, quien sorprendió a propios y extraños por estar en un equipo aparentemente pequeño.

^ Al Inicio ^