<
>

Caixinha se arrepiente de dejar que Eduardo Herrera se marchara

TORREÓN -- El técnico Pedro Caixinha, declaró que está convencido que fue un error de su parte permitir regresar al delantero Eduardo Herrera a los Pumas de la UNAM, equipo al que visitarán este domingo en la jornada 14 del Clausura 2015.

Ante la sequía de goles y la baja productividad de los delanteros, es más notable que un jugador como Herrera, habría encajado perfecto por el buen momento que ha tomado con los universitarios y que lo llevó a ser convocado a la Selección Nacional por Miguel Herrera.

"Considero que sí fue un error, es un jugador que nos aportó mucho en su momento, es un jugador que ha evolucionado en ese momento, es mexicano, es joven, tiene todo el perfil que yo identifico como un profesional completo, además es muy buena gente, considero que sí fue un error dejarlo salir de Santos".

Para el partido, el estratega aceptó estar trabajando mucho en el juego aéreo de Pumas, donde con gente como Eduardo Herrera e Ismael Sosa explotan los centros al área para buscar un cabezazo peligroso.

NO PRESTARÁN A JAVIER ABELLA Y ALONSO ESCOBOZA A LA SUB 22
Sobre el tema de alguna posible convocatoria de Miguel Herrera para el partido contra Estados Unidos, que el club no haya permitido, Caixinha negó que existiera en Santos, recibiendo solamente el llamado de Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete, sin embargo señaló que la convocatoria de Javier Abella y Alonso Escoboza para un amistoso con la Selección Sub 22, no la aceptarán, por la premura del tiempo con el partido de la fecha 15.

"Nos llegó la convocatoria para Abella y Escoboza, que juegan la semana próxima en Estados Unidos, pero juegan el miércoles y nosotros jugamos el viernes aquí en TSM, con 48 horas de diferencia y son jugadores que necesitamos, ¿crees que lo podemos dejar pasar y dejar que la selección los tenga y nosotros corriendo el riesgo de no tenerlos?, debe existir un equilibrio y balance, la selección hace su trabajo y nosotros estamos aquí para apoyarles, dentro de lo que son las limitantes naturales, en este caso el periodo temporal que transcurre entre un partido y otro partido para que mínimo tenga 72 horas de recuperación, la justificación es más que clara, me gustaría pero no me alcanza", aseguró.

Finalmente el lusitano comentó que no ha tenido contacto con Miguel Herrera sobre la confirmación de ambos jugadores, Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete, para jugar la Copa América o Copa de Oro, esperando saberlo lo más pronto posible.