<
>

Nicolás Sánchez, uno más para la franquicia argentina

El apertura es el tercer jugador que militaba en el exterior en sumarse a la franquicia. Getty Images

BUENOS AIRES -- El apertura tucumano firmó su vínculo con la Unión Argentina de Rugby desde el 1 de enero de 2016 hasta el final de la temporada de 2018. De ésta forma se asegura su participación en la próxima franquicia argentina que disputará el Super Rugby.

Sánchez es el tercer jugador que regresa de un equipo del exterior para sumarse a los distintos seleccionados nacionales. Antes, lo habían hecho Agustín Creevy y Joaquín Tuculet.

La firma del contrato se realizó en el Tucumán Lawn Tennis Club, institución a la que pertenece Sánchez y que está festejando en el presente año, sus 100 años de vida. En la misma estuvo presente el Vicepresidente 2do de la Unión Argentina de Rugby, Andrés Chavanne, quien también es oriundo de la centenaria institución tucumana.

"No sé si la palabra es alivio, pero si, se siente algo parecido a eso después de haber firmado. Es una mezcla de sensaciones. La verdad es que lo que viene me lo tomo con mucha responsabilidad y con ganas de que empiece ya", manifestó el apertura.

"En un momento, por cómo estaba jugando en el Toulon, en un buen nivel y porque tenía la chance de quedarme ahí en ese momento, se me cruzó por la cabeza la chance de de quedarme en Europa. Pero la verdad, no podía sacarme de la cabeza que eso significaba no poder jugar en Los Pumas y contra eso, no hay nada. Para mí eso fue trascendental a la hora de la definición".