<
>

Challenger de Sarasota: Delbonis, Bagnis y Olivo, a semifinales

Bagnis, sexto favorito, se metió en semifinales Getty Images

SARASOTA -- Triplete argentino en el Challenger de Sarasota, en el green clay estadounidense. Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Renzo Olivo avanzaron en sets corridos a semifinales de este torneo que reparte 100.000 dólares en premios.

Con otro recorrido en el circuito, casi a pleno en los ATP, Delbonis (88º) demostró su condición de segundo favorito al superar al estadounidense Jared Donaldson (179º) por 6-2 y 6-3 en el último partido de cuartos de final.

El argentino aprovechó cinco de las ocho oportunidades de quiebre, en tanto que levantó cinco de las seis que dispuso el anfitrión. Así, el zurdo avanzó sin problemas y busca recuperar terreno en el listado mundial.

El jugador de Azul, Top 40 hace un año, juega por primera vez un certamen de este nivel desde marzo de 2014, en Irving, sobre cemento. Esta vez, su actuación es muy diferente y esta´a un paso de la definición del domingo.

Igual, para eso antes deberá eliminar a Olivo (189º), que se impuso al austrlaiano Jason Kubler (158º) por 6-4 y 7-6 (2) en el primer choque de la tarde.

El ganador definió siete de sus 12 ocasiones de rotura y fue más oportuno en los momentos importantes. Así, el rosarino, proveniente de la fase clasificatoria, se metió en su segunda semi de 2015, ya que fue finalista en el Challenger de Santo Domingo.

Ahora Nº102 en el ranking ATP, Bagnis se asegura así volver al Top 100 y busca lograr su mejor posición. El zurdo, que fue 98º en septiembre pasado, derrotó al irlandés James McGee (171º) por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y ocho minutos.

El argentino, sexto cabeza de serie, logró el 74% de los puntos con el primer saque, frente a solamente el 41% de su rival. Si bien concretó apenas la mitad de las chances de quiebre, seis de 12, la solidez del sudamericano fue muy clara y así no hubo equivalencias.

Para Bagnis, esta es la tercera semifinal del año a nivel de Challengers, ya que cayó en esa ronda en Bucaramanga y luego fue campeón en Santiago de Chile. Su rival del sábado será Chase Buchanan (168º), que se quedó con el duelo local ante Francis Tiafoe (519º), surgido de la qualy, por 6-0 y 6-3.