<
>

Gabriel Milito a los hinchas: "Soy amante de la técnica"

Milito irá con varios suplentes ante Olimpo Fotobaires.com

LA PLATA -- El nuevo DT de Estudiantes, Gabriel Milito, encuadrado en una escuela de fútbol lírico, se presentó el viernes en club de La Plata con un mensaje apaciguador destinado a los hinchas: "Que se queden tranquilos porque soy un amante de la estrategia".

De esa forma, el exfutbolista de Barcelona de España, que hará su primera experiencia como técnico de Primera División tras dirigir a un selectivo de Independiente, buscó relativizar la contradicción que pudiera existir entre su ideología de juego con la históricamente relacionada con Estudiantes.

"Soy admirador de 'Pep' (Josep) Guardiola pero también de otros técnicos", aclaró Milito, que tuvo al catalán como entrenador en la entidad blaugrana.

En su primera conferencia de prensa en Estudiantes, prometió que no le pedirá "nada raro" a los jugadores y expresó su intención de "hacer un equipo muy, muy competitivo".

"Va a ser fundamental -consideró- lograr el convencimiento de los jugadores acerca de la idea que tenemos y creo que nos va a ayudar en el proceso el gran trabajo que hizo (Mauricio) Pellegrino en la etapa anterior. Obviamente queremos darle nuestra impronta, agregar detalles, pero lo más importante es que el equipo sea competitivo y que todos nos sintamos identificados".

En la búsqueda de su "propio camino" en la dirección técnica, Milito garantizó que "el trabajo, el compromiso y la dedicación hacia el equipo nunca va a faltar".

Luego, el exzaguero del seleccionado argentino agradeció a la dirigencia de Estudiantes por brindarle la oportunidad para su primera experiencia como DT de mayores, algo que buscaba "desde hace cuatro meses".

"Valoro muchísimo esta oportunidad porque creo que es el momento y el club indicado. Espero estar a la altura de lo que exige Estudiantes, que es mucho. Como primer objetivo, queremos y debemos seguir en la Copa Libertadores, por lo que hay que prepararse muy bien".

Estudiantes, ubicado en el tercer puesto del Grupo 7, visitará el martes a Barcelona de Guayaquil con la obligación de ganar para acceder a octavos de final. El empate también le servirá en caso que el partido ante Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay, ambos con un punto más, tenga un ganador. En ese caso, el rival que resultara vencido quedará relegado al tercer puesto por diferencia de gol y el conjunto argentino avanzará a la fase final como segundo de la zona.

En su primera práctica, Milito trabajó con los profesores Horacio Ferrer y David Filomeno; sus ayudantes de campo Leandro Avila y Francisco Bersce, y el entrenador de arqueros, Sergio Di Bartolo.

El equipo con el que ensayó en el Country Club de City Bell fue el siguiente: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Gil, Israel Damonte y Carlos Auzqui; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y Luciano Acosta.