Mónica Arredondo 9y

Marc Crosas advierte que los Leones Negros dependen de sí mismos

GUADALAJARA -- Si bien Leones Negros tiene que hacer su parte consiguiendo resultados positivos, también es normal que estén al pendiente de lo que haga Puebla, su rival directo en la lucha por la permanencia, sin embargo, los melenudos todavía no se ven en la necesidad de apoyar al contrincante de los poblanos pues los números les favorecen.

"No, al día de hoy yo soy melenudo y seguiré siendo melenudo porque dependemos de nosotros mismos, no tenemos que esperar que otro equipo saque resultados o gane puntos para dejarnos en una mejor posición", declaró Marc Crosas. "Si nosotros no pasamos la barrera de los 17 o 18 puntos, por más que Puebla siga perdiendo puntos no nos sirve de nada, sí es cierto que no beneficia que ellos no sumen, pero al final dependerá de que el domingo nos quedemos con los tres puntos en casa.

"Sí es cierto que nos puede beneficiar un buen resultado de Atlas, pero al final si nosotros no sumamos da igual que Puebla pierda todos los puntos, seguramente estaremos con un ojo en ese partido como todos los que se juegan hoy, mañana, estaremos al pendiente de toda la jornada, pero lo que no me quita el sueño es el resultado que tenga Puebla el fin de semana, si ellos ganan y nosotros ganamos seguimos arriba".

El catalán asegura que duerme con tranquilidad pues confía en la salvación.

" No me quita el sueño la situación en la que estamos porque tengo total confianza en mí mismo y en mis compañeros de que vamos a salir a adelante", sentenció.

La U. de G. es el único equipo de toda la liga a quien no le han marcado penal a favor en este Clausura 2015, caso contrario Puebla, que con cinco penas máximas es el líder en este rubro, estadística que con la salvación pretenden olvidar.

"No creo que no haya habido jugadas que hayan podido ser penal para nosotros, ni creo que los cinco penales que le hayan pitado a Puebla no lo fueran, no sé por qué será, al final son árbitros diferentes los que han tenido esa percepción de que no han sido penal o de que las faltas que ha habido dentro del área cuando hemos atacado no han sido suficientes para no marcar penal", señaló el catalán. "Si tenemos que remar sin penales, tiros libres y al final del torneo nos salvamos, nadie se acordará de las estadísticas. Nos hemos repuesto de errores personales, grupales y ajenos y a falta de cuatro jornadas seguimos con vida".

Si Leones Negros hace cinco puntos obliga a Puebla a hacer siete, mientras que si suman seis, Puebla estará obligado a alcanzar 10 unidades.

Sin embargo, el número mágico para la salvación es sumar siete de los 12 restantes para que, haga lo que haga la Franja, la U. de G. consiga la salvación.

^ Al Inicio ^