Scrum.com 9y

Challenge Cup: Gloucester-Edinburgh, la gran final

BUENOS AIRES -- El viernes se disputó la primera semifinal de la segunda competencia europea con un amplio triunfo de Edinburgh sobre Dragons. El sábado, Gloucester venció a Exeter e irá por el título. 

GLOUCESTER 30-19 EXETER (Sábado) 
Gloucester anotó su nombre en la final de la Challenge Cup al vencer a Exeter (30-19) en un partido en el que aseguró la victoria en la segunda etapa. Los tantos del equipo ganador, que contó con el argentino Mariano Galarza en la segunda línea como titular, llegaron por tries de Bill Meakes, Tom Savage y Jonny May, mientras que el escocés Greig Laidlaw se encargó de acertar las conversiones. El medio scrum también sumó dos penales y James Hook marcó los restantes tres puntos con otro penal. Exeter batalló pero se vio superado en el segundo tiempo. El ingresado Elvis Taione marcó el único try de su equipo a 5´ del final, que convirtió Gareth Steenson, y el apertura Henry Slade acertó cuatro penales. Gloucester volverá a jugar la final de la Challenge Cup después de nueve años, cuando venció a London Irish 36-34 en la temporada 2005/2006. La cita será el 1° de mayo, ante Edimburgh. 

EDINBURGH 45-15 DRAGONS (Viernes)
El conjunto escocés derrotó sin atenuantes a los Dragons galeses en Murrayfield. Desde el comienzo del match le propinaron una batería de tries -McInally (14), Visser (22), Toolis (54), Hidalgo-Clyne (60), Fife (67)- cuatro de ellos convertidos por Hidalgo-Clyne quien tuvo una excelente tarde noche a los palos y anotó cuatro penales más. Tomás Leonardi y Joaquín Domínguez no fueron de la partida en Edinburgh. 

^ Al Inicio ^