Baxter Holmes 9y

Kareem sale con éxito de cirugía

El jueves, en su cumpleaños 68, Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de los Lakers y máximo anotador de la NBA, se sometió a una cirugía de cuádruple bypass coronario.

La cirugía se realizó en el Ronald Reagan UCLA Medical Center y, en un comunicado emitido por el hospital, se indica que el procedimiento fue exitoso y que Abdul-Jabbar tiene un pronóstico favorable para recuperarse totalmente.

Abdul-Jabbar fue admitido esta semana en el hospital con una enfermedad cardiovascular. El doctor Richard Shemin, jefe de cirugía cardiaca de UCLA, fue el encargado del procedimiento quirúrgico.

"En este momento, Abdul-Jabbar quiere agradecerle a su equipo de cirujanos y al equipo médico de UCLA, su alma mater, por el excelente tratamiento que ha recibido", indicó el comunicado.

"Él quiere retomar sus actividades normales lo antes posible. Pide que lo mantengan en sus pensamientos y que aprecien y vivan cada día al máximo".

Durante su carrera de 20 años en la NBA, Abdul-Jabbar fue nombrado seis veces como el Jugador Más Valioso, ganó seis títulos de la liga y fue 19 veces al Juego de Estrellas. Es el líder anotador de todos los tiempos con 38,387 puntos.

Fue reclutado como número uno global por los Milwaukee Bucks en 1969, y jugó seis temporadas con ellos antes de ser canjeado a los Lakers, donde pasó 14 temporadas y se estableció como uno de los jugadores más dominantes en la historia del básquetbol.

^ Al Inicio ^