<
>

Seedorf: "Madrid, peor sitio para vivir cuando las cosas van mal"

Getty Images

RÍO DE JANEIRO -- El exjugador del Real Madrid Clarence Seedorf explicó las dos caras de jugar en el plantel merengue y de vivir en la capital de España.

"Madrid es el mejor sitio para vivir cuando las cosas van bien y el peor cuando las cosas van mal", comentó en una entrevista con ESPNDeportes.com en el marco del evento de Heineken, #ChampionTheMatch, al hilo de la atmósfera que se ha vivido en las últimas semanas en el Santiago Bernabéu tras los recientes traspiés de los blancos en La Liga ante rivales de envergadura como el Atlético de Madrid o el F.C. Barcelona.

Carlo Ancelotti está siendo cuestionado por un sector de la afición e incluso Florentino Pérez se vio obligado a ofrecer una rueda de prensa el 12 de marzo, cuando el diario Marca publicó una portada donde a la imagen del director técnico italiano le seguía un texto que leía: "Ni una más".

La crisis deportiva y extradeportiva que vivió la entidad tras las derrotas ante Valencia (fin de una racha de 22 partidos sin perder), la goleada del Atlético (4-0), la posterior fiesta de cumpleaños de Ronaldo y los resultados ante Villarreal (empate), Athletic de Bilbao y Shalke 04 (derrotas) hicieron que desde entonces la mira de la iras de parte de la afición se haya colocado en Ancelotti y algunos jugadores.

"Esa es la grandeza del Madrid, es el club más difícil del mundo para un entrenador porque el público quiere buen fútbol, quiere muchos goles. Cinco no es suficiente cuando pueden ser siete. Pasaron los mejores jugadores por ahí con muchas épocas ganadoras", declaró el holandés.

"Es trabajo del club el comunicar a la gente que hace unos meses has ganado la décima y hay otros equipos fuertes también. Hay que respetar a esos equipos. Ancelotti está acostumbrado a la presión, Milán, Chelsea, Real Madrid... el reto es más complicado en España porque muchos clubes no son de propiedad y el público tiene un peso mayor que en Italia o muchos equipos donde los presidentes son propietarios de los clubes", argumentó.

Ante el descontento de algunos hinchas, desde muchas esferas se plantea la posibilidad de que el futuro de Ancelotti como entrenador de los merengues esté condicionado por lo que suceda en la eliminatoria ante el Atleti, un hecho que Seedorf no considera justo.

"Espero que no sea así porque no sería justo. Pero es verdad que el hecho de que juega un derbi y un clásico tiene un peso diferente. Igual gana La Liga y no pasan este partido. Las cuentas se hacen al final siempre. En un año cada club grande quiere llegar a la final en todo, pero no es posible", explicó.

Seedorf conoce a la perfección lo que es formar parte del Madrid, equipo en el que jugó durante cuatro temporadas y donde logró una Liga, una Supercopa de España y una Liga de Campeones.

"Todos los vestuarios son diferentes. El Madrid siempre ha tenido algo mágico por su historia y lo que ha conseguido mantener con los años. Fueron uno de los mejores años para mí personalmente. Tengo muchos amigos. Todos nos llevamos muy bien hasta el día de hoy. Esa convivencia era una convivencia muy verdadera. Diez años en el Milán también he tenido una cosa especial, pero lo que conseguimos crear con el grupo de Madrid era muy especial para uno que viene de fuera", recordó el holandés.

El exjugador formó parte en Río de Janeiro de una campaña publicitaria organizada por Heineken. Allí se rencontró con su excompañero Fernando Morientes, así como con Luis García y Juliano Belletti. La conocida marca de cerveza organizará encuentros en Twitter con futbolistas de relieve cada semana que resta de la Liga de Campeones. El próximo será con Deco en #ChampionTheMatch y @Heineken.