Carlos Narváez Rosario 9y

Matthysse aún piensa en García

El argentino Lucas Martín Matthysse, uno de los mejores fajadores que se haya forjado en Argentina en la pasada década, tendrá la oportunidad de demostrar sus quilates ante un rival que también tiene una mano muy pesada: Ruslan Provodnikov.

Matthysse, quien todavía anhela una revancha contra el doble campeón junior welter puertorriqueño Danny García, tendrá la oportunidad de colocarse a las puertas de ese deseo cuando enfrente al potente ruso en la estelar de un combate que tendrá lugar en el Turning Stone Casino, de Verona, Nueva York.

"La verdad es que me he enfrentado a los mejores de la categoría y Ruslan es otro de esos", expresó Matthysse en un aparte con ESPNDeportes.com.

"Hemos hecho una buena preparación. Toda fue en Argentina. Una preparación fuerte. Nos hemos ganado el respeto antes y ahora lo haremos nuevamente", sostuvo.

El viernes, ambos boxeadores libraron la báscula en el pesaje. Ambos marcaron 139.5 libras, media menos que el límite de las 140 libras.

Su combate con García en el 2013, campeón de la AMB y del CMB, donde cayó por decisión unánime le valió a Matthysse para ganarse el respeto en los Estados Unidos.

Luego de eso el alias 'La Máquina' derrotó por nocáut en el undécimo asalto a John Molina en abril de 2014 y a Roberto Ortiz por la misma vía en el segundo asalto en septiembre en Ohio.

Matthysse está segundo en el CMB y tercero en la OMB. Mientras que Provodnikov marcha cuarto en la posición cuatro en ambos organismos y quinto en la AMB.

Provodnikov cuyo nombre saltó a la fama tras su luchado revés ante Timothy Bradley en el 2013, venció a Mike Alvarado y perdió con decisión dividida en junio de 2014 ante Chris Algieri.

En noviembre superó al mexicano José Luis Castillo por nocáut técnico en el quinto 'round' en una pelea celebrada en su natal Rusia.

"Cada uno tiene sus peleas y creo que en este momento los dos estamos motivamos y queremos ganar. Será una gran pelea. Para mí siempre es una gran motivación el volver a los Estados Unidos a pelear y más aún con un peleador de primer nivel. Creo que son las cosas que le hacen a uno ganar el respeto", sostuvo.

Hace una semana García mantuvo su invicto al vencer por decisión mayoritaria a Lamont Peterson en un pleito en donde no estuvieron en juego las coronas de ambos peleadores.

García luego de su triunfo sobre Matthysse no ha vuelto a demostrar los mismos quilates.

"Por su puesto que estamos mirando (hacia una revancha). Es una pelea de título mundial y es una pelea muy importante. Pero primero hay que pasar por esta. Todo peleador cuando pierde quiere su revancha".

Dependiendo el resultado, Matthysse podría optar antes de que concluya el año ascender a la división de las 147 libras en donde se encuentran los grandes nombres como Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Bradley, Amir Khan, Shawn Porter e incluso la posibilidad de que ascienda el propio García.

"Primero vamos con Provodnikov, pero creo que el año que viene voy a subir a las 147 libras", apuntó.

El combate será difundido por la cadena HBO desde las 21:45 ET.

^ Al Inicio ^