<
>

Conato de pelea en el pesaje

Terrence Crawford y Thomas Dulorme intercambiaron palabras en el pesaje Mikey Williams/Top Rank

ARLINGTON, Texas -- Terence Crawford aseguró estar listo para su debut en las 140 libras de este sábado por la noche, cuando enfrente a Thomas Dulorme.

Y si la báscula es un presagio, las cosas comenzaron bien para Crawford.

El púgil estadounidense marcó 139.8 libras en su primer intento arriba de la báscula y está listo para competir en la Universidad de Texas en Arlington por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo.

"Me siento al 100 por ciento, vengo preparado para ganar esta pelea", dijo Crawford, momentos después de bajar de la báscula. "La gente puede esperar un gran desempeño de mi parte. Estoy listo".

Crawford, de 27 años, peleará por vez primer el peso welter junior, después de que el año pasado se convirtió en campeón mundial Ligero; cetro que defendió ocasiones en peleas que valieron ser nombrado el Boxeador de Año del 2014.

"Cualquier cosa que traiga para mi (Dulorme) estaré listo para pelear", afirmó. "No tengo problema. Si quiere intercambiar golpes lo haremos. Si quiere correr, iré tras él. El sábado vy a bajar con ese campeonato".

Enfrente encontrará a un rival puertorriqueño que pesó 139.2 libras, también sin problemas desde su primer intento arriba de la báscula.

"Estoy muy contento, muy feliz de estar en esta gran pelea", dijo Dulorme, con evidentes señas de satisfacción al notar que había dado el peso. "Me siento bien fuerte".

Dulorme dijo que enfrentar a Crawford tenía la motivación extra de que era el Peleador del Año y el favorito para la mayoría.

"Voy a ir atrás de él y voy a acabar con él", amenazó Dulorme. "La gente puede esperar que yo saldré a hacer mi trabajo".

El momento más complicado de la ceremonia de pesaje para el cartel se vivió cuando en el "careo" entre Crawford y Dulorme se comenzaron a reclamar, ofender y amenazar.

Incluso hubo también gritos y conatos de pleito entre miembros del equipo de trabajo de ambos boxeadores. Pero el asunto no pasó a mayores.

"Nos comenzamos decir que si ya estábamos listos", comentó Dulorme. "Yo estoy listo para todo en la pelea".

El boricua dijo que esperaba a un Crawford que quiera moverse por todo el cuadrilatero y que rehuya el intercambio de golpes.

"Pero yo voy a ir por él a todos lados", advirtió el boxeador puertorriqueño de 25 años. "Y si se queda un segundo frente a mi, yo lo voy a acabar".

La función la completan otros siete combates, ningún otro por título mundial.

El combate será visto por la cadena HBO desde las 21:45 ET como parte de una doble cartelera, que incluye la riña entre Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov desde Verona, N.Y.