<
>

La marca Nike aterrizó contrato con el mariscal de campo Jameis Winston

BRISTOL -- Todo indica que la marca Nike tiene amarrado al primer recluta global del próximo draft.

La compañía más grande de diseño de zapatos confirmó a ESPN.com que firmó al mariscal de campo Jameis Winston. Fuentes aseguran que la empresa también aterrizó al ganador más reciente del Trofeo Heisman, Marcus Mariota, y a los otros dos candidatos, el corredor Melvin Gordon de Wisconsin, el receptor de Alabama, Amari Cooper, así como el corredor de Georgia, Todd Gurley. Los términos de los acuerdos no fueron revelados.

Es un hecho que firmar a Winston lleva sus riesgos. Este jueves, Erica Kinsman, quien acusó al mariscal de campo de agredirla sexualmente en el 2012, presentó una demanda civil contra él. Winston nunca fue acusado legalmente y la universidad decidió que no existía suficiente evidencia para decir que Winston violó el código de conducta de la escuela.

El abogado de Winston negó las acusaciones otra vez.

"Jameis ha sostenido su inocencia en torno a los serios cargos con que lo señalan", dijo un vocero de Nike mediante un comunicado enviado a ESPN.com. "Continuaremos monitoreando la situación".

Ha sido un año difícil para Nike desde un punto de vista de patrocinios. En los últimos ocho meses, la compañía terminó los contratos de los jugadores Ray Rice y Adrian Peterson, así como del atleta Oscar Pistorius y del mariscal de campo de los Cleveland Browns, Johnny Manziel, estelar de la última generación de draft para Nike que tuvo una temporada decepcionante y lleva cumplió parte del descanso en una clínica de rehabilitación.

Es probable que Winston sea la primera selección global del draft, el cual tomará lugar en Chicago a partir del 30 de abril.