<
>

Grizzlies favoritos ante Trail Blazers

SERIE GRIZZLIES VS BLAZERS

Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers medirán sus fuerzas en la primera ronda de playoffs en la que es una de las series más igualadas debido a las diferencias de ambos planteles. Aunque las eficiencias ofensivas y defensivas son favorables a los de Oregón, lo cierto es que los Grizzlies han vencido la serie de la temporada regular 4-0 con una media de ocho puntos de ventaja.

MEMPHIS GRIZZLIES

Cuentan con la ventaja de campo aunque Portland haya quedado en la cuarta posición, y es que el haber finalizado campeón de la División Noroeste tiene su recompensa. Su gran fortaleza será el plano físico, con un Zach Randolph y Marc Gasol imponentes. La fortaleza física en la pintura es abrumadora y saben jugarle a los Blazers a la perfección como se ha demostrado durante la campaña.

Memphis no llega en su mejor momento de forma por varios lances con las lesiones. Aunque Gasol ha estado tocado en el tramo final de la temporada por problemas en el tobillo, la mayor preocupación reside en Mike Conley, quien no tiene un regreso previsto a la vista. Se trata del jugador de uno de los jugadores más significativos de la franquicia y su ausencia podría condicionar el devenir de la eliminatoria. Otro de los jugadores tocados es Tony Allen.

Así las cosas, el jugador que podría marcar la diferencia en esta eliminatoria es Marc Gasol. Está registrando su mejor temporada no sólo en números, sino en la manera en la que su físico ha evolucionado. Su alimentación cambió durante el verano y sin perder masa, ha sido capaz de ganar agilidad. Está imparable y en su última temporada de contrato con los Grizzlies antes de ser agente libre está demostrando que ya es hora de formar parte de un equipo competitivo.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

El plantel llega a la baja en esta eliminatoria después de perder sus cuatro últimos juegos, encuentros clave para cerrar la temporada regular de manera propicia. Sin duda aparecen como la cenicienta de la eliminatoria por la manera en la que los Grizzlies pasaron por encima de ellos en los cuatro enfrentamientos del año.

Una de las fortalezas de Portland será la capacidad que tenga LaMarcus Aldridge de defender a Randolph, algo que sabe hacer bastante bien. Dentro de las debilidades se encuentra un apartado que casi afecta a los dos equipos de la misma manera.

Con Wesley Matthews fuera por toda la temporada y Arron Afflalo y Nicolas Batum en el dique seco la presencia de un buen defensor perimetral es clave. Mientras descansan en la vigésima posición en eficiencia defensiva de la liga desde el Juego de las Estrellas lo cierto es que respirarán de alivio si ni Conley ni Allen regresan a las duelas.

Las opciones de los Blazers para vencer una eliminatoria más que complicada pasan por las actuaciones en la pintura de Aldridge y lo bien que se desenvuelve Damian Lillard en los momentos finales de los partidos importantes. La presencia de Batum será clave si logra llegar sano.

La predicción de esta serie es que vencen los Grizzlies 4-2.